Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Esta fue la enfermedad que acabó con la vida de Tina Turner

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 02:06 pm

Falleció tras “una larga enfermedad” la icónica cantautora y actriz, Tina Turner. La popular "Reina del Rock" murió en su casa en Suiza este miércoles 24 de mayo de 2023. Con más de 80 años y una carrera de cinco décadas, Turner ha sido llamada una de las mayores erstrellas del rock de todos los tiempos y se le ha acreditado como una figura importante en la lucha por la igualdad de género.

Lee también: ¡Dolor en la música! Fallece Tina Turner a sus 83 años de edad

Pero, ¿qué enfermedad padecía Tina Turner al momento de fallecer? A pesar de que la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública, su representante dio declaraciones bastante contundentes acerca de la causa de su muerte y el deterioro de su salud. 

Sin lugar a dudas, la vida de Tina Turner ha estado plagada de altibajos, pero aunque su salud fue algo que le preocupó a lo largo de su carrera, ella nunca dejó que eso la detuviera. 

 

En 2013, a través de su representante, la legendaria cantante y bailarina de 80 años, Tina Turner, confirmó que sufría una "larga enfermedad". Aunque no se especificó cuál fue la causa, se sabe que desde hace ya algún tiempo Turner ha experimentado varias complicaciones de salud en los últimos años.

 

La más grave de ellas fue un accidente cerebrovascular en 2013, tan solo tres semanas después de su boda con Erwin Bach. El ACV terminó siendo una prueba más para la determinación de Tina Turner, quien se vio obligada a aprender a caminar de nuevo. En sus palabras, "el ACV fue un momento de realidad para mí. Me hizo sentir realmente mortal".

 

Pero la intérprete de “A fool in love” no se rindió. Al año siguiente, en 2014, la vocalista y bailarina ganó un premio Grammy por "Better Be Good to Me", su primer sencillo en 20 años. 

 

Luego, en 2016, volvió a los escenarios con su gira "Tina: The Tina Turner Musical". Pero, tristemente, a pesar de su determinación, en ese mismo año, a la cantante se le diagnosticó cáncer intestinal.

Lee también:  MLB: Martín Pérez ratifica su recuperación para dar nuevo triunfo a los Rangers (+Videos)

La lucha contra el cáncer de Turner siguió siendo un challenge para la legendaria cantante. En 2017, se vio obligada a someterse a un trasplante de riñón después de que los efectos secundarios de su tratamiento para la presión sanguínea dañan su órgano. Una vez más, Tina Turner demostró ser una luchadora y se recuperó por completo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA