Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mundial 2026: Gianni Infantino quiere que México albergue más de 10 partidos

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 07:54 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

El pasado miércoles, en la ciudad de Los Ángeles, se dio el puntapié inicial de la Copa del Mundo 2026 con la presentación de su logo oficial. Allí, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su deseo de que se alberguen más partidos del certamen en México.

El país azteca será el coanfitrión de la próxima cita mundialista junto a Estados Unidos y Canadá. En principio, solo 10 partidos de los 80 que están programados se realizarían en territorio mexicano, teniendo a los estadios estadounidenses como sedes de gran parte de los encuentros.

Lee también: Este sería el precio final para la posible venta del Manchester United

"Es posible (más partidos), se está hablando y finalizando. Son 10 en el plan de 80 partidos. Por supuesto tendremos más en cada país y ciudad, será mejor porque será más emoción en un país como México. Será mejor, con estadios históricos como el Azteca, que será el primero en albergar tres Mundiales. Será espectacular", comentó Infantino en una entrevista para la cadena TUDN.

Vale recordar que se trata del primer mundial de fútbol con tres países como organizadores, además de que también será el primero que se haga con más de 32 naciones, ya que participarán un total de 48 esta vez. El torneo se desarrollará a partir del mes de junio de 2026 y su formato consistirá en 12 grupos de cuatro selecciones cada uno.

"Va a ser un evento jamás visto, de una magnitud masiva. Más de 6 millones de personas irán a los estadios, más de 6 mil millones lo verán en sus casas, y eso tendrá un impacto mundial", destacó el presidente de la FIFA.

Las tres sedes mexicanas confirmadas hasta ahora son el estadio Azteca en Ciudad de México, el estadio BBVA en Monterrey, y el estadio Akron en Guadalajara. Por su parte, Vancouver y Toronto albergarán el mundial en Canadá, mientras que Estados Unidos contará con 11 sedes: Nueva York, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Filadelfia, Miami, Seattle, San Franciso, Boston, Houston y Dallas.

Últimas noticias


FARÁNDULA