Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Conoce el verdadero nombre de Tina Turner y cómo fueron sus últimos años

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 07:47 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Este 24 de mayo de 2023, la cantante estadounidense Tina Turner, dejó este mundo tras haber sufrido una larga enfermedad, de acuerdo a lo informado por su representante. Aunque no están confirmadas las causas de su muerte, se sabía que la artista atravesó en los últimos años diferentes complicaciones de salud.

En 2013 fue atacada por un accidente cerebrovascular (ACV) que la obligó a aprender a caminar nuevamente. En el año 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal, y al año siguiente tuvo un trasplante de riñón debido a problemas presentados en ese órgano generados por un medicamento.

Lea también: Así fue la gran actuación de Tina Turner la "Reina del Rock" en la presentación de medio tiempo del Super Bowl (+detalles)

Sin duda alguna, Tina Turner deja un importante legado musical, fue considera la Reina o Majestad del Rock, con unos 50 años de carrera, la nacionalizada en Suiza se retiró a los 74 años, llevando consigo infinidades de éxitos, logros y premios.

¿Pero de dónde salió su nombre?

El nombre de Tina Turner quedó grabado en la mente y corazón de todos sus seguidores y de aquellos que, sin serlo sabían de la existencia de la estrella norteamericana, sin embargo, pocos saben que sólo se trataba de un nombre artístico impuesto por una segunda persona.

Anna Mae Bullock era su verdadero nombre, pero cuando inició su carrera, su esposo Ike Turner le sugirió que se colocara Tina y el mismo apellido de él, pues ambos tenían un dúo y además tenían casi veinte años de matrimonio, por lo que la convenció de cambiar su nombre.

Pero, aunque fue la identidad con la que llegó al estrellato, era una idea que no le agradaba pues de acuerdo a lo que contó en sus memorias “La felicidad nace de ti”, fue un cambio que no le gustó porque para ese momento sufría abusos por parte de Ike.

Tina Turner e Ike Turner

¿Cómo fue su vida después del retiro?

En el año 2013 la cantante de “The Best” dejó los escenarios, luego de 13 años de haber aparecido por última vez en uno. Luego de su adiós a la música, se casó con el alemán Erwin Bach de quien era pareja desde 1986. Esto la llevó a renunciar a su nacionalidad estadounidense y solicitó la suiza, pues ya llevaba alrededor de 20 años viviendo en ese país.

Turner vivía en el Château Algonquin en Küsnacht, una mansión de 5500 metros cuadrados ubicada a la orilla del lago de Zúrich. Allí le dedicó su tiempo a sus dos nietos, Randy y Raquel, hijos de Ronnie, el único hijo que tuvo con su pareja Ike Turner. Además, colaboró incansablemente en acciones solidarias, enfocándose especialmente contra el maltrato.

Ronnie, hijo de Tina Turner

Pero no todo fue color de rosa en la vida de la cantante, aparte de sus problemas de salud, tuvo que enfrentar el lamentable hecho de enterrar a su hijo mayor Craig Raymond en el año 2018, luego de ser encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles a los 56 años, se había tratado de un suicidio.

“Era una persona introvertida. Era muy tímido, así que no me di cuenta, pero ahora cuando escucho nuestras últimas conversaciones, noto un cambio. Las últimas veces que hablamos las conversaciones fueron diferentes, y no me di cuenta hasta después del suicidio”, dijo la intérprete en sus primeras declaraciones tras la muerte de Craig.

Lea también: Revive estos 5 exitosos temas de Tina Turner... ¿Cuál es tu favorito?

Cuatro años después tuvo que enfrentar otra pérdida, esta vez de su hijo Ronnie Renelle Turner, el segundo hijo que concibió con Raymond Hill, quien murió tras sufrir un cáncer. “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo”, fue el conmovedor mensaje de Tina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA