Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Revive estos 5 exitosos temas de Tina Turner... ¿Cuál es tu favorito?

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 04:19 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Aunque este 24 de mayo de 2023 la leyenda del rock Tina Turner haya fallecido, su legado musical quedará vivo en los corazones de todos los que desde sus inicios la apoyaron y quienes pertenecen a la última era, adoptaron el mismo gusto por sus canciones.

La artista estadounidense fue conocida por importantes canciones que la llevaron al estrellato, su poderosa voz y carisma en el escenario le permitieron hacerse un nombre dentro de la industria e hizo de sus temas, un himno imborrable.

Lea también: ¡Dolor en la música! Fallece Tina Turner a sus 83 años de edad

En esta ocasión te dejaremos una lista de cinco canciones inolvidables de Turner

River Deep-mountain high

Fue uno de sus primeros sencillos y con el paso del tiempo tomó una importante repercusión en todo el mundo. De acuerdo a lo reseñado por Rolling Stones, el tema se encuentra en el puesto número 33 de la lista de “Mejores canciones de todos los tiempos”.

The Best

“Dame una vida de promesas y un mundo de sueños. Habla un idioma de amor como tú sabes, lo que significa y no puede estar mal. Toma mi corazón y hazlo fuerte, cariño”, es parte de lo que se escucha en esta canción que pertenece al álbum Foreign Affair lanzado en 1989.

Golden Eye

Este tema es el principal de la banda sonora de una de las películas del Agente 007: James Bond. No fue escrita por la misma Turner sino por Bono de U2 y The Edge, pero ella fue la voz que llevó ese sencillo hasta lo más alto del éxito.

Private dancer

Pertenece a uno de los discos más importantes de la también sueca, su auge fue tan inminente que logró ganar un Premio Grammy al Mejor Álbum de 1984.

When the heartache is over

Esta pieza musical significó el último éxito de Turner que grabó a sus 60 años antes de retirarse, y también se convirtió en un himno entre todos sus fanáticos que hoy lloran su ausencia.

Lea también: ¿Sabías que Tina Turner visitó Venezuela? Aquí te dejamos todos los detalles

Últimas noticias


FARÁNDULA