Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Jugador del PSG se opone a jugar con uniforme anti-homofobia y piden sanción para él

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 10:29 am

Franco Villanueva 

 

El mediocampista Senegales del Paris Saint Germain, Idrissa Gueye, está en el ojo del huracán tras una polémica desatada en la última jornada del fútbol francés, en la que el africano no vió acción.

"Idrissa Gueye no estaba en el grupo por motivos individuales y personales", dijeron desde los canales de comunicación del equipo parisino. Una confirmación implícita de que el jugador se negó a jugar en el partido del domingo en Montpellier, por oponerse a tener que usar un uniforme que simboliza la lucha contra la homofobia.

 

El jugador parisino había sido apartado del equipo durante el viaje a Montpellier, este domingo 15 de mayo, a petición suya. Todos los futbolistas profesionales debían, entre otras cosas, llevar una camiseta que portaba los colores del arcoíris en su espalda.

Lea también: Messi planea comprar parte del Inter Miami y jugar en la MLS en 2023

Este inicio de semana ha crecido la polémica tras los posicionamientos públicos de varias figuras políticas. La Ministra de Deportes consideró "lamentable" la elección del futbolista senegalés, en una entrevista con Le Parisien.

El lunes por la noche, el PSG rompió el silencio indicando que "Idrissa Gueye no estaba en el grupo por motivos individuales y personales", poniendo fin a los rumores de enfermedad que circulaban desde hacía tiempo. "El PSG siempre ha estado dispuesto a luchar contra todas las formas de discriminación y lo hizo nuevamente este fin de semana", dijo el club en un comunicado.

Lea también: Clubes rusos apelan su exclusión de la UEFA

Idrissa Gueye aún no ha reaccionado a la polémica. Si bien algunos piden sanciones, en particular la presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse, el PSG no ha tomado ninguna medida en este sentido... Por el momento.

Una asociación exige responsabilidad

La asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte, Rouge Direct, quiere explicaciones del jugador del Paris Saint-Germain, Idrissa Gana Gueye, sobre una polémica creciente: ¿se negó a llevar la camiseta que portaba los colores del arcoíris del orgullo LGBT durante el partido en Montpellier?

"La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y castigarlo si es necesario", escribió la asociación en un mensaje publicado el domingo por la noche en Twitter.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA