Elehuris Montero sacudió un cuadrangular solitario que le está la vuelta al mundo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB). El dominicano castigó fue protagonista en la jornada del pasado miércoles en el diamante japonés con presuntamente el jonrón más largo de la historia de la liga.
NOTAS RELACIONADAS
El ex bigleaguer de los Rockies de Colorado descifró los envíos de Trevor Bauer para desaparecerla por todo el jardín izquierdo, en la parte baja de la sexta entrada del partido. Su bambinazo fue determinante para que los Hiroshima Toyo Carp vencieran (4-3) a Yokohama BayStars.
A primera vista parecía un simple tablazo de cuatro esquinas para Montero. Sin embargo, se corrió en redes sociales que el estacazo del infielder había caminado una distancia imposible de 594 pies, una trayectoria que muy poco se ve en la conexión de un batazo de vuelta entera.
Jonrón de 594 pies en la NPB ¿real o falso?
El cuadrangular y el castigo de Montero a Bauer fue real y arruinó su regreso en los diamantes japoneses. Lo que si parece falso es la distancia del jonrón, tomando en cuenta que el estadio (MAZDA Zoom-Zoom Stadium) tiene una longitud de 331 pies por el jardín izquierdo. Según Levi Weaver, de The Athletic, los Carp midieron el jonrón en 393 pies.
Aunque la distancia el maderazo del quisqueyano es falso y no logró quedarse con el garrotazo más largo de la historia, el jugador le propinó la octava derrota a Trevor Bauer (4-8) para continuar con su mal momento en la actual temporada de la NPB.