Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Órale! Javier Assad supera a todos los lanzadores de Grandes Ligas con este impresionante número

El serpentinero de los Cachorros de Chicago se ha establecido firme en la rotación de abridores

Foto: Agencias

Antes de abordar la pasada temporada de Grandes Ligas, pocos pudieron prever el impacto e importancia que Javier Assad tendría en el esquema de los Cachorros de Chicago; cierto que el serpentinero, próximo a cumplir 27 años, como tal no entra en el molde de prospecto, pero aun así, forma parte de la sangre nueva en el norte de la “Ciudad de los Vientos”.

Para aquel momento el nativo de Tijuana, México, no formaba parte de la rotación de abridores, de hecho, solo inició en 1 de sus primeras 10 presentaciones, pero a partir del 27 de junio de 2023 comenzó a trabajar de manera sobresaliente, al punto que eventualmente debió ser insertado en el grupo de 5 ayudado también por problemas de lesiones de algunos compañeros. Supo y todavía aprovecha su oportunidad.

 

 

Desde la citada fecha hasta el presente, el derecho en su brazo tiene el más bajo promedio de carreras limpias permitidas de todas las Mayores con 1.94, esto de acuerdo a los cálculos llevados por la cuenta MLB Stats en la red social X.

 

Javier Assad ¡Monstruoso!

Desde ese 27-6, ha participado en 31 compromisos, 18 de ellos como abridor con marca de 9 victorias y apenas 1 caída; para más, en 130 entradas le han conectado 95 imparables que incluyen 11 cuadrangulares, ha permitido 30 carreras, 28 de ellas merecidas, al tiempo que ha pasado por la guillotina a 118 toleteros e incurrido en 43 bases por bolas.

 

 

Eso también implica que en este recorrido su whip se ubica en 1.06, su promedio de inatrapables por cada 9 innings es 6.6, el de jonrones en contra 0.8, el de chocolates recetados 8.2, mientras que el de pasaportes oscila en 2.9. Para tenerlo en mejor contexto, previo a la jornada de este miércoles, las cifras medias de esos apartados en los que va de 2024 es así: efectividad 3.90, whip 1.26, H9 8.1, HR9 1.0, SO9 8.5 y BB9 3.3.  

Todo esto incluye su presentación de este 15 de mayo contra Bravos de Atlanta: 6 episodios, 4 hits, ningún vuelacercas, no le anotaron rayita alguna, cedió 1 solo boleto y ponchó a 7 y sumó el triunfo.

Últimas noticias


FARÁNDULA