El Real Oviedo, el club al que recién llegó el venezolano Salomón Rondón, está de fiesta, después de arribar al año 100 de historia y disponerse a la entidad a la celebración de su centenario.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, en el marco de esa festividad se organizó un encuentro amistoso contra Villarreal, que mantuvo en las gradas del Estadio Carlos Tartiere a figuras muy reconocidas del mundo del fútbol y leyendas del fútbol español como el barcelonista Xavi Hernández y el madridista Butragueño.
El compromiso finalizó con igualdad a cero goles, en un cotejo donde el venezolano participó y quedó registrado su nombre en este día tan importante para la institución. El atacante inició desde el banquillo y luego ingresó al terreno de juego en la segunda parte, para dejar muy buenos minutos, pese a no encontrar el gol.
Salomón Rondón en búsqueda de ser un fijo en el once
El delantero de la Vinotinto regresó a España después de un gran paso por México con el Pachuca, en el que se ganó el cariño de la afición a través de goles y títulos.
Para tener referencias que explican su renombre se puede mencionar sus 36 goles en 70 partidos con el club mexicano, en el que que ayudó, entre otras cosas, a ganar una Concachampions y un título local. En esa Concachampions fue el más valioso, tras anotar nueve goles en siete juegos.
Esa actuación le abrió las puertas para regresar a España, donde es un viejo conocido, con pasado en equipos como Las Palmas y Málaga, con quienes anotó 12 y 27 goles, respectivamente, en un paso de 47 partidos con 'La Unión Deportiva' y 72 con 'los malaguistas'.
Ahora mismo, Salomón Rondón quiere utilizar esta pretemporada para ganarse un puesto como titular del recién ascendido de cara a La Liga, que inicia el 15 de agosto justamente ante el propio Villarreal.