Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Erick Leal piensa que esta fue la clave para domar a Leones del Caracas

Con su apertura de este jueves, Erick Leal brindó a Tiburones de La Guaira exactamente lo que de él requerían, ser el caballo de la rotación para la Gran Final, el iniciador que pudiese ir más allá del inning 5 para oxigenar a un agotado bullpen, además de ser el hombre que parase en seco una racha adversa.

 

Lea también: LVBP: Wilfredo Giménez y su importante rol para el Leones del Caracas en la Gran Final

 

Para el tercero del Evento Decisivo los escualos se presentaron abajo 0-2, perder podía ser un golpe a la mandíbula y sus aspiraciones, nadie en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha remontado un 0-3, pero gracias al derecho traído desde los Navegantes del Magallanes, están para el quinto compromiso.

De nivel fue su presentación: 6 tramos de apenas 3 indiscutibles, 2 boletos, 4 ponches y sin carrera alguna en contra; él lo asumió con humildad, compartiendo créditos con el receptor Francisco Arcia y quienes le acompañaron en su sesión de bullpen:

“Mis respetos hacia ellos, me hicieron sentir en familia. Eso fue fundamental para el éxito de esta noche porque no es igual estar en contra, que todos en la misma situación”.

 

Lea también: LVBP: Reventa, el oscuro negocio alrededor del tercero de la Gran Final

 

Para este tercer juego, todo funcionó para los Tiburones, que, con buena ofensiva y defensiva, apoyaron a su monticulista:

“Muy contento por eso y de verdad, vendrán cosas buenas”, resumió.

Preponderante para Erick resultó el prevalecer en los pocos instantes que parpadeó, como aquel tramo 6, donde Alí Castillo ligó doble, golpeó a Wilfredo Tovar, aunque dominó a Harold Castro, en 3 y 0 comenzó el conteo contra José Rondón, aún así, lo ponchó parado:

 

Lea también: LVBP: Balbino Fuenmayor: "Cubrir la inicial es algo que estoy disfrutando"

 

“Soy el tipo de lanzador que a veces se deja llevar por la euforia del momento, pero hoy decidí que debía permanecer tranquilo, que tenía que estar concentrado porque este juego era sumamente importante; la clave para mí fue mantenerme sereno, aún así, yo mismo me sorprendo por ese ponche, mis respetos para los Leones, tienen tremendos bateadores”.

Por otra parte, las circunstancias de esta Final no son desconocidas para Leal; pues hace un calendario con la nave también comenzaron 0-2 el careo:

“El año pasado titubeé mucho, siento que pude hacerlo mejor, pero uno va madurando y creciendo en este negocio, haciéndome el pitcher que soy ahora”.

 

Lea también: LVBP: Danry Vásquez destaca la virtud de los Tiburones ante la adversidad

 

La experiencia de ser parte de una reacción, que añadió el lanzador a su hoja de vida, muy útil también está resultando en el presente para los Tiburones, que ya dieron el necesario primer paso.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO