Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Wilfredo Giménez y su importante rol para Leones del Caracas en la Gran Final

Antes de comenzar la Gran Final contra Tiburones de La Guaira, muchos pensaron que la receptoría de Leones del Caracas presentaba un enorme vacío para desarrollar esta instancia. No es para menos, pues del esquema capitalino salieron nombres de peso como Freddy Fermín, Jhonny Pereda sigue lastimado y para más, el tercer careta, Wilfredo Giménez también presentó inconvenientes físicos que aún persisten.

 

Lea también: LVBP: Esto dice J.C Ramírez ante una eventual salida para el juego 3 de la Final

 

 

Sin embargo, el último de ese tridente para ha asumido un rol importante y contribuyó de manera tangible en los dos primeros triunfos caraquistas.

Giménez, ha lucido bien detrás del plato, estableciendo excelente batería con los lanzadores de su equipo; salvo los números de Mario Sánchez, Norwith Gudiño y Silvino Bracho, el del resto mostró mejoría luego de un maltrecho Round Robin.

Jhoulys Chacín acumula 3.18 de efectividad y 1.41 en whip; los relevistas Miguel Socolovich (1.1), Ricardo Rodríguez (2), José Mujica (2) y David Gutiérrez (1) no han permitido carreras limpias.

 

Lea también: LVBP: Danry Vásquez destaca la virtud de los Tiburones ante la adversidad

 

 

Sobre esta positiva incidencia, el máscara conversa en exclusiva con la marca Meridiano:

“Siempre estoy en comunicación con ellos, a cada rato hablamos sobre los toleteros (contrarios), inning tras inning, bateador tras bateador, eso incluye las distintas situaciones de juego, qué pitcheo vamos a pedir, qué vamos a lanzar. Con todos los pitchers me he llevado muy bien”.

Inesperado aporte ofensivo

Cuando el alto mando caraquista se trajo los servicios de Wilfredo, vía cambio desde Tigres de Aragua, uno de los principales argumentos fue su capacidad y experiencia detrás del plato; como dijimos eso lo está aportando en el careo ante Tiburones, añadiendo alta producción ofensiva para el beneplácito de todos.

 

Lea también: LVBP: Estas son las claves del segundo triunfo de Leones del Caracas en la Gran Final

 

 

Asimismo, Jhonny Pereda le declaró a Manuel Gil, periodista de la marca Meridiano, que su regreso podría darse a partir de un necesario quinto juego; de llegar a ese escenario, y con Giménez haciendo el trabajo con la mascota y el bate, dicho en criollo, la cosa se le pone un poco complicada al mánager José Alguacil:

“No creo que se la ponga difícil, cualquiera que esté ahí, el mismo Fermín (risas), el que sea viene a ayudar para lograr lo que queremos, ser campeón. Este es un equipo, como dijo Alguacil, no sabemos quién va a estar al final de la temporada, por lo que siempre hay que estar ready para cualquier situación”.

Tras los dos primeros compromisos, Giménez presenta average de .500 (4-2), .500 en porcentaje de embasado, .625 en slugging, 1.125 de OPS, 3 empujadas, 5 bases alcanzadas y par de ponches.

FARÁNDULA


HIPISMO