Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Balbino Fuenmayor: "Cubrir la inicial es algo que estoy disfrutando"

Cuando Balbino Fuenmayor fue convocado para robustecer la nómina de Tiburones de La Guaira, la principal intención era añadir su madero productivo a la alineación; aunque jugó poco como primera base con Caribes de Anzoátegui, el plan incluyó también entregarle el resguardo de la inicial.

 

Lea también: LVBP: Wilfredo Giménez y su importante rol para el Leones del Caracas en la Gran Final

 

La defensiva también es importante, y “Balbineitor” en el tercero de la Gran Final brindó ese aporte a los escualos, participando en par de doble plays, además de asegurar el último out en su mascotín ante una entrada que pudo ser más productiva para los Leones del Caracas, jugada que, de paso, requirió revisión, así de cerrada fue.

"Ese (la defensiva) es un factor importante que se le debe brindar al equipo; aunque casi no jugué esa posición con Caribes siempre me mantuve trabajando en las prácticas, salir a cubrir la inicial es algo que estoy disfrutando".

En el róster para el Evento Decisivo, en los escualos nadie en este terreno acumula más experiencia que el fornido toletero, en ese aspecto igualmente ha contribuido:

 

Lea también: LVBP: Reventa, el oscuro negocio alrededor del tercero de la Gran Final

 

"A los jóvenes les he brindado consejos en ese sentido, lo importante es sumar. Este es un equipo bastante alegre que todos los días viene a contribuir; es un grupo unido que viene de dos derrotas, no jugamos mal beisbol, fueron partidos cerrados".  

Precisamente, las vivencias finalistas más recientes de Fuenmayor, mucho parecido tienen con el modo en que comenzó esta Final; el año pasado la Tribu tenía ventaja de 2-0 pero al final cayó, ahora Tiburones comenzó 0-2 y ya sacaron esa importante primera victoria:

"Cuando vez lo que ocurrió año pasado, es un ejemplo de que si se puede remontar. Hoy conversé con Ángel Reyes sobre ese tema, de que si es posible; esta noche se pudieron conectar los batazos y el pitcheo estuvo excelente para lograr una gran victoria".

 

Lea también: LVBP: Danry Vásquez destaca la virtud de los Tiburones ante la adversidad

 

Y vaya que de su bate siguen saliendo batazos importantes, como el doble del primer inning para que La Guaira picara adelante con 1 rayita, a lo que añadió sencillo remolcador de otra y que amplió a 5x0 el score.

En esos 3 compromisos chispas ha echado: .500 de average (14-7), porcentaje de embasado en .500, 2 biangulares, 1 jonrón, 2 pisadas del plato y 7 remolcadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA