Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Temporada 2022/2023 comienza su conteo regresivo

Por Meridiano

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 04:29 pm

Solo una semana resta para dar comienzo a la gran fiesta que año tras año nos trae la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; la edición 2022/2023 luce como una de las más promisorias de los tiempos recientes.

Y es que el quinto Clásico Mundial de Beisbol es un aliciente fuerte para que una cuota muy importante de lo mejor del talento criollo en las Grandes Ligas, sea parte de un nuevo torneo del tradicional circuito.

 

Lea también: LVBP: Yadier Molina, un perfil sin precedentes que llega al Magallanes

 

 

Caraquistas con argumentos

En el ámbito de Leones del Caracas, muchas son las ganas de poder finalmente alcanzar ese título 21, esquivo desde hace 12 años, tiempo en el que los melenudos solo han podido ser parte de una Gran Final, algo sin precedentes y muy contradictorio para su historia.

Luego de un buen desempeño en la 2021/2022, el conjunto de José Alguacil presenta interesantes argumentos ofensivos, sobre todo en los maderos de Aldrem Corredor, Wilfredo Tovar, José Rondón, Jhonny Pereda y Alexander Palma a los que se suman Oswaldo Arcia y Gabriel Noriega. Esto sin mencionar a jóvenes como Leandro Cedeño con 32 jonrones en las Ligas Menores.

Adicionalmente, los capitalinos pueden contar con uno de los cuerpos de pitcheo más llamativos, con Ronald Herrera y Aliángel López para los inicios, luciendo mejor el relevo con Alejandro Chacín, Jesús Zambrano y Miguel Socolovich.   

Magallanes quiere repetir

De punta a punta los Navegantes dominaron el año pasado, la base de ese grupo se mantiene con Alberth Martínez, Alberto González, Carlos Pérez, sin olvidarnos de Moisés Gómez, el muchacho que viene de apuntalar el apartado de jonrones en toda la temporada de Ligas Menores con 39.

El pitcheo, teóricamente luce como la mejor arma  con Yohánder Méndez, Henderson Álvarez, Erick Leal y Wilfredo Boscán como parte de los iniciadores, además de Anthony Vizcaya, Robert Zárate y Bruce Rondón para los relevos.

Gran material estará a disposición del debutante mánager Yadier Molina, quien luce el perfil más interesante de toda la LVBP. No en todos los torneos viene a trabajar un seguro futuro miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas.

Tigres por otra dinastía

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua aseveran que Miguel Cabrera tiene "mucha posibilidad" de jugar

 

Ningún elenco realizó más movimientos que los felinos de Aragua, que este año van con nuevos rostros en su alto mando.

En los bengalíes mucho se espera de hombres con exitosa trayectoria, como Carlos Tocci, Alexi Amarista, Henry “Pollito” Rodríguez, los “Cafecitos” José y Teodoro Martínez, Humberto Arteaga,  Jorgan Cavanerio y Ronald Belisario.

Gran reto para el mánager Jackson Melián.

Tiburones ¿este es el año?

Poner fin a la más prolongada sequía campeonil en la LVBP es la consigna de los escualos, que con nuevo gerente deportivo, César Collins, han hecho gran remoción en su nómina, mostrando mucha agresividad en el mercado.

En sus filas puede converger el que quizás sea el talento joven más importante de la Liga, con Oswaldo Cabrera y Juan Yépez por mencionar dos de ellos, Junior Sosa, Junior Guerra y Grégory Infante lucen como buenas opciones de experiencia.

 

Lea también: LVBP: Cesar Collins sobre Tiburones de La Guaira: "Procederemos sin temor para solventar nuestras necesidades"

 

Henry Blanco, en las primeras de cambio, luce como una opción adecuada para llevar las riendas de este grupo.

 

Águilas por la reivindicación

Los rapaces, al igual que los guairistas, mucho esperan de su sangre joven, encarnada en Jackson Chourio, Liván Soto, Adrián Sánchez, Osleivis Basabe, Andrés Chaparro y otros más.

En Maracaibo, muy apropiada pinta la continuidad de Marcos Davalillo como estratega, quien contará con veteranos de cartel como Ángel Reyes, Alex Romero, Alí Castillo y Silvino Bracho.

 

Lea también: LVBP: Águilas del Zulia quiere blindar su cuerpo técnico

 

Cardenales a mantenerse en lo alto

Los crepusculares sobrado talento tienen para seguir en la cúspide de la LVBP, ese gran núcleo que les permitió llegar a 5 de las últimas 6 finales se mantiene, y se debe hacer énfasis en su cuerpo de lanzadores, el mejor de la LVBP, donde la calidad de las serpentinas ha sido el gran valor faltante en los siete elencos restantes.

Williams Pérez, Raúl Rivero, Néstor Molina son tres brazos abridores que generan alta envidia en la Liga.

 

Lea también: LVBP: Cardenales de Lara por el séptimo título y con todo su arenal

 

Caribes los grandes Caciques

¿Hay un conjunto con mayores logros en la LVBP en los recientes 12 años? No, los de Puerto La Cruz son dueños de ese distintivo reconocimiento, material humano de aptitud sobra para ir a otra final y recuperar el título campeonil.

La base aborigen ha sido confirmada por el alto mando: Willians Astudillo, Niuman Romero, Balbino Fuenmayor, Luis Sardiñas, Asdrúbal Cabrera, Rafael “Balita” Ortega y Víctor Reyes son parte de los nombres que meten miedo

Pero quizás lo más importante, sea el retorno de Omar López como mánager.

 

Lea también: LVBP: Por esta razón Caribes de Anzoátegui deja libre a Celestino López

 

Bravos por la primera

Los únicos del cónclave que no llegan a una final y ganan un título son los isleños, que por cuestiones extradeportivas, nuevamente deben jugar alejados de la Perla del Caribe.

Para poner fin a esa situación, el alto mando ha llamado a un hombre franquicia como Luis Dorante, quien tiene aval suficiente tanto en la LVBP como en su carrera como técnico.

Cuidado con lo que para este equipo puedan repetir Ramón Flores, David Rodríguez y Henry Centeno, por ejemplo.

 

Lea también: Ramón Flores: Siempre he tenido el talento para batear

 

LVBP 2022/20203, Jornada Inaugural

Desde el sábado 22 de octubre, la candela de nuestra pelota da comienzo a partir de las 3 pm, con el duelo entre Tigres de Aragua y Cardenales de Lara en Barquisimeto.

A las 5 pm, Águilas del Zulia abren fueros contra Leones del Caracas en la capital del país.

La inauguración oficial del torneo corresponde al José Bernardo Pérez de Valencia, con Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

Por último, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, desde las 7 pm, hacen lo propio en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO