Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Harold Capote Fernández

 

En el beisbol, como en la vida misma, podemos encontrar muchas coincidencias de diversas condiciones, como personas personas que sin tener parentezco alguno, comparten nombre y apellidos, tocayos y colobmbroños dicho en términos más literarios.

Lea también: MLB: Circunstancias que llevaron a la huelga de 1994 y 1995 (II)

Una de estas casualidades arropa a uno de nuestros principales representantes en la gran carpa, Henry Blanco, quien destacara por sus excelsas capacidades defensivas y de liderazgo detrás del plato.

Resulta, que el caraqueño no es el único Henry Blanco que ha jugado en el máximo nivel de la pelota. 

El nuestro debutó el viernes 25 de julio de 1997 (criollo número 96) con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, pero 32 años antes, un 24 de abril de 1965, el lanzador Gilbert Henry Blanco se estrenó con los Yanquis de Nueva York.

Tiempo después, en 2004, Blanco tendría la mejor temporada de su carrera, además de ayudar en la obtención del premio Cy Young por parte de Johán Santana | Foto: Cortesía

Durante el partido de su estreno, el Blanco venezolano apareció como bateador emergente, en el octavo episodio por el serpentinero Chan Ho Park, a quien le conectó sencillo en la victoria de los esquivadores en el Dodger Stadium 8x sobre los Filis de Filadelfia.

Lea también: José Altuve sería un Astro de por vida

Tres décadas antes, el Blanco estadounidense se graduó en la casa que Babe Ruth construyó, el mítico Yankee Stadium para enfrentar a los Angelinos de California. Ese sábado 24 de abril de 1965 el zurdo entró para relevar 1 entrada, permitiendo 1 solo imparable aunque los mulos cedieron 6x3.

A pesar de esta curiosa similitud, separada por el irremediable paso del tiempo, ambos Blanco tuvieron carreras muy diferentes.

Henry Ramón logró trazar una extensa trayectoria de 16 años en el mejor beisbol del mundo, mientras que Gilbert Henry solo disputó par de temporadas.

En 1966, Blanco fue cambiado a los Atléticos cuando aún estaban en Kansas City. Fue su última temporada | Foto: Cortesía

Esta es otra de las muchas extrañas coincidencias que forman parte del mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO