Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve sería un Astro de por vida

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 01:10 pm

Redacción Meridiano

José Altuve tiene una década en Grandes Ligas con los Astros de Houston, aunque poseen más tiempo unidos ya que su firma en 2007 fue con el equipo.

Según reportes de Fansided, el ‘AstroBoy’ podría mantenerse durante toda su carrera con el conjunto de Houston y por primera vez desde Craig Biggio. En 2025, Altuve llegará a la agencia libre, por lo que los Astros deben evaluar su condición y el tipo de contrato para continuar con las labores del criollo hasta su retiro del beisbol.

Su contrato finalizaría con 34 años, algo que tendría que evaluar en Houston para seguir teniéndolo en sus filas.

Los aficionados de los Astros ya han visto lo difícil que es intentar retener a un jugador una vez que llega a la agencia libre, viendo a George Springer irse a los Azulejos de Toronto y ahora lo que parece una conclusión inevitable de que Carlos Correa firmará en cualquier lugar menos en Houston una vez que termine el cierre patronal.

Lea También: ¿Tendrá Salvador Pérez en 2022 otra gran temporada?

Hay esperanza de que habrá otra estatua con una “H” en el Salón de la Fama junto con una estatua fuera del Minute Maid Park junto a Craig Biggio y Jeff Bagwell, el cual Altuve es el fuerte candidato.

Los Astros ya saltaron el primer obstáculo de mantener a Altuve de por vida al firmarle un contrato a largo plazo saltándose su primera oportunidad de probar la agencia libre. Pero ahora tienen varios obstáculos que le impedirán que se quedé con el equipo por el resto de su carrera.

José Altuve nunca ha sido agente libre en las Grandes Ligas, lo que sería interesante ver el movimiento por parte de los Astros, además de evaluar la consistencia con el madero por parte del criollo.

Durante toda su carrera, Altuve se ha caracterizado por su habilidad con el bateo, lo que para 2025 no hay duda de que seguiría así, ni modo de que lo afecte una lesión o su producción baje al pasar de los años.

Su coeficiente intelectual de béisbol es suficiente para contrarrestar al menos algunos de los efectos inevitables que el envejecimiento tendrá en sus habilidades físicas y su liderazgo podría ser suficiente para que los Astros lo contraten incluso en sus años de declive.

Otro obstáculo para seguir con el segunda base es el acuerdo al que podrían llegar en 2025, donde no solo él se convertiría en agente libre, sino que Alex Bregman y con los rivales de división reforzados, Houston apostaría a una reconstrucción en determinado momento y si en 2024 no compiten, podrían cambiarlos.

Lea También: ¿Cuándo será el día de apertura de la MLB en 2022 tras el cierre patronal?

Además, es poco probable que los Astros mantengan tanto a Altuve como a Bregman en el 2025 considerando que el 2026 es el año de la agencia libre para Kyle Tucker, Yordan Álvarez, José Urquidy Y Framber Valdez.

Altuve será la opción más barata para un equipo que intenta seguir siendo competitivo. El momento financiero y de carrera podría funcionar para que Altuve se quede

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO