Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2023: Leones reaccionan con furia para vencer a Curazao (En Vivo)

Con una victoria más muy elevada es la posibilidad de que Leones del Caracas aseguren su presencia en las semifinales de la Serie del Caribe 2023; para ello, los monarcas de Venezuela salen determinados a doblegar a los Wildcats KJ74.

Este elenco campeón de Curazao, todavía más necesita el lauro para poder avanzar a la siguiente etapa; los abridores son David Ramos y Cody Mincey. Así ocurren las cosas en este duelo:

Capítulo 1:

El primer bate de los melenudos, Alí Castillo, abre con doble, avanza a la antesala en jugada de selección ante batazo de Wilfredo Tovar. Danry Vásquez saca boleto y se roba la intermedia; ya con 2 outs, Oswaldo Arcia liga hit impulsor de 2.

 

Lea también: Serie del Caribe: ¿Por qué Cuba es el primer eliminado en la edición 2023?

 

 

En su primer chance, Ray-Patrick Didder es el primero en el orden de los Wildcats, falla por la vía 5-3; Andrelton Simmons liga hit al centro. Más adelante, Sharlon Schoop despacha hit, quedan hombres en las esquinas, Wladimir Balentien se anota infieldhit luego de rodarla al campocorto y llegar a la inicial primero que el disparo de Orlando Arcia. Sicnarf Loopstok falla con elevado al jardinero izquierdo, Danry Vásquez.

Tramo 2:

Mincey retira el inning por el 1,2,3, incluyendo ponche a José Rondón.

Por su parte, Dudley Leonora y Juremi Profar comienzan con imparables a la izquierda, Darren Seferina toca para sacrificio y logra llegar primero a la inicial, deja las bases llenas; la oportunidad no es desperdiciada por Didder que truena tubey a la raya de la izquierda mandando 3 para el plato.

La mata da más con biangular de Simmons, Didder solo avanza a tercera pero Jonathan Schoop conecta indiscutible que suma otra y explotan a Ramos quien sale del juego, Ricardo Pinto entra como relevista.

Sharlon Schoop batea para doble play pero Simmons igualmente pisa la registradora.

Inning 3

Solo la "Bala" logra imparable para los Leones.

Igualmente, Pinto se muestra dominante, poncha a Loopstok, Leonora falla del 5 al 3 y Profar también es guillotinado.

Episodio 4

El mayor de los Arcia abre son sencillo, sin embargo, Pérez falla, la “Locura” se poncha y Wilson Ramos batea para jugada de selección.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

 

 

Para Curazao, Darren Seferina inicia con hit, avanza a segunda en jugada de selección ante conexión de Didder; Simmons recibe chocolate, Jonathan Schoop logra bases por bolas pero Sharlon Schoop falla en otra jugada de selección.

Entrada 5

Tovar es el único del Caracas en conseguir imparable.

Pinto por su parte, retira a los 3 toleteros que enfrenta.

Capítulo 6

Isaías Tejeda aprovecha incomunicación entre la parte izquierda de la defensa curazoleña para dar sencillo, no obstante, Oswaldo Arcia falla con doble play 3-6-3, y Pérez falla con línea al 7.

Profar contra el nuevo lanzador, Miguel Socolovich, abre con indiscutible pero Seferina entrega el primer out con fly al jardín derecho, Didder se poncha y Simmons da elevado al centro.

Tramo 7

En el séptimo de la suerte bien comienzan las cosas para Leones, que embasan a su primer toletero, Rondón, al recibir pelotazo, llega a la antesala con hit de Ramos; anota tras sencillo de Orlando Arcia al right.

Mincey sale del duelo, por él entra Wendell Floranus, este da boleto a Castillo, se llenan las bases sin outs y el “Wilfri” remolca 1 al fallar con rolling duro al primera base. Seguidamente, la "Bala" recibe boleto intencional, otra vez 3 en base e Isaías saca bases por bolas que añade otra anotación.

Ante ese candelero, Édgar García pasa a ser el nuevo monticulista de los Wildcats, domina a Oswaldo Arcia, quien batea para doble play.

 

Lea también: Serie del Caribe: José Rondón y Danry Vásquez, el dúo de Leones que causa terror ofensivo

 

Arnaldo Hernández es el nuevo brazo empleado por el mánager José Alguacil. Poncha a Jonathan Schoop en out completado por la ruta 2-3. Sharlon Schoop también es ponchado y a Balentien le cantaron el tercero.

Inning 8

Hernán Pérez da sólida conexión al left pero la trayectoria de la esférica culmina en el guante de Profar, cae el primer out. Rondón obtiene boleto, Ramos falla con elevado al 7; Orlando Arcia igualmente saca pasaporte, del mismo modo lo hace Alí y hay tres en las almohadillas para Tovar.

Bajo este escenario de gran presión, García incurre en wild pitch que empata el partido. Luego, Wilfredo consigue bases por bolas.

Para este gran problema Juan Carlos Sulbarán es convocado al montículo, recibido "ingratamente" por Danry con doble que pica en la pista de seguridad y sale del campo, son 2 las impulsadas.

Al cierre de este episodio, Ricardo Rodríguez es el nuevo serpentinero y abanica al primero que enfrenta, Loopstok. Con fuerte lineazo, Leonora es "víctima" de un gran engarce de Arcia en el campocorto, se queda con la bola tras notorio salto; Profar falla con elevado al 8.

Episodio 9

Luego de 1 out, Pérez se embasa con sencillo al cuadro, Rondón da hit al bosque central, pero Ramos batea para doble play, una grandiosa ejecución del antesalista de Wildcats, así como del intermedista e inicialista.

 

Lea también: Serie del Caribe: Jesús Sucre, el último campeón bate de Venezuela

 

 

Con la misión de colocar el candado, Alguacil llama a su cerrador, Anthony Vizcaya, este domina por la vía 1-3 a Seferina. Didder llega a salvo en primera gracias al error de Tejeda, quien no puede manejar el piconazo en tiro de Arcia desde el campocorto; Simmons conecta indiscutible al prado derecho.

Todo termina cuando Jonathan Schoop batea para el doble play 5-4-3.

Resultado final: Leones del Caracas de Venezuela 8, Wildcats KJ74 de Curazao 6.

Gana Hernández (1-0, 0.00), salva Vizcaya (2, 0.00), pierde García (0-1, 5.79).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA