Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

Cuando mencionamos a los Leones del Caracas y los Tigres del Licey, nos referimos a dos de las más importantes franquicias del beisbol caribeño; cada uno tiene como punto de honor ser los más ganadores de campeonatos en sus países con 21 y 23 respectivamente.

 

Lea también: Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas

 

Además, en el caso de los melenudos, ser, junto a los Navegantes del Magallanes, los conjuntos venezolanos más ganadores de Series del Caribe, ambos con 2; respecto a los bengalíes, también son los principales triunfadores quisqueyanos en esta competición regional, para ellos son 10 coronas.

Durante la primera etapa de la llamada "Pequeña Serie Mundial2, República Dominicana no formó parte del evento, su incursión se dio a partir del segundo segmento que data de 1970 hasta nuestro tiempo presente.

Los primeros asaltos

Por esta razón, los duelos entre caraquistas y liceístas inició en la reunión de 1973, año en el que la Serie del Caribe se llevó a cabo en la capital de Venezuela, y esa primera confrontación fue para los Leones con marcador de 6x2.

Leones del Caracas, campeones de la LVBP 1972/1973 | Foto: Cortesía

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones sin comer cuentos y no tienen piedad de Cuba

 

En esa ocasión, los avileños arrancaron la justa con marca de 3-0, parecían encaminados a su primera titulación caribeña, pero rodaron en los siguientes 3 partidos, perdiendo el último precisamente con los Tigres merengueros, que se impusieron 9x5 para ser los campeones.

El reencuentro

Para 1980 los Leones estaban en el primer paso de lo que eventualmente fue su tricampeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En ese entonces viajaron a Santo Domingo para coincidir de nuevo con el Licey.

Leones del Caracas, campeones 1979/1980 | Foto: tomada de beisbolinmortal.blogspot.com

 

Estos últimos se llevaron el primer round de esa Serie, al ganar 3x1; el segundo fue para el Caracas con pizarra de 4x2, pero al final, los felinos rayados bailaron en su tierra porque alzaron el título con récord de 4-2. Los melenudos otra vez quedaron con 3-3.

Un nuevo siglo

 

Lea también: Serie del Caribe: Estas son las claves de los Leones del Caracas en su segundo triunfo

 

26 años transcurrieron para que Leones y Tigres fuesen vistos de nuevo en competencia simultánea. Asistieron a cita desarrollada en Maracay y Valencia, donde sus duelos fueron los más emocionantes de todos.

A un eufórico Alex González le tocó primero empatar y luego anotar la carrera del título conseguido en 2006 | Foto: Cortesía

 

 

A pesar de dar dura lucha, Licey no logró frenar el ímpetu del Caracas, que con balance de 6-0 arrasó para ser el primer y único campeón invicto proveniente de Venezuela. Los Leones doblegaron en los dos partidos, con scores de 11x9 y 5x4, ese el de la coronación precisamente ante los Tigres, en uno de los juegos más inolvidables en la historia de las Series del Caribe.

Leones del Caracas, campeones Serie del Caribe 2006 | Foto: Cortesía

 

Con todo esto, Caracas está adelante en su serie particular vitalicia contra Licey, 4-2.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y República Dominicana listos para la candela (alineaciones)

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA