Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas

Durante las dos etapas que conforman su existencia (1949-1960 y 1970 al presente), la máxima cantidad de público presente en un duelo de apertura oficial en la Serie del Caribe 2023 fue de 25 mil personas, así lo precisó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

 

Lea también: Serie del Caribe: Fórum La Guaira y otros aforos deportivos dotados de piscinas

 

En declaraciones reflejadas por José Ángel Rodríguez, del Departamento de Prensa de la LVBP, la máxima autoridad de la llamada "Pequeña Serie Mundial", ofreció sus impresiones luego de la inauguración oficial realizada en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Al respecto, Puello Herrera precisó que esa noche, para el compromiso entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá, asistieron un total de 35 mil 691 aficionados:

"Eso quiere decir que hemos roto por mucho el récord de las dos etapas. Y, además, será muy difícil que en esta nueva etapa se pueda volver a romper ese récord", estimó.

 

Lea también: Serie del Caribe: Así irán los Leones del Caracas para su duelo ante Cuba

 

Sobre eso último, se trató de una aseveración bastante lógica, después de todo, el aforo ubicado en La Rinconada, es la sede beisbolística con mayor capacidad de público en la región latinoamericana.

Por otra parte, el mandamás del cónclave caribeño admitió que al principio tuvo sus reservas por la singularidad de esta edición, una que es inédita motivado a la convergencia de 8 elencos, lo que implicó también el empleo de 2 sedes.

"La Guaira está relativamente cerca, pero no deja de ser un reto porque estamos hablando de muchos aspectos logísticos2, comentó.

 

Lea también: Serie del Caribe: Las claves de Puerto Rico en su victoria ante Leones del Caracas

 

"Pero hemos salido bien, creo que ha valido la pena el reto que hemos asumido. Dejaremos una vara muy alta para lo que será la Serie del Caribe 2024 en Miami2, consideró.

La del 2024 se llevará a cabo en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins y primer parque de Grandes Ligas en el que se escenificará esta competición.

"Ya estamos trabajando con directivos de los Marlins, no solo desde ahora, sino desde la Serie del Caribe del año pasado. Tendremos muchos viajes para organizar la 2024, y creo que con el LoanDepot Park, no podemos pretender un mejor escenario", aseveró.

 

Fuente consultada: lvbp.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO