Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Las claves de Puerto Rico en su victoria ante Leones del Caracas

¿Cuántas veces hemos oído, y volveremos a escuchar que pitcheo es el nombre, o lo más importante en el juego de beisbol? La respuesta a la primera parte: muchas; a la segunda, jamás dejará de llegar a nuestros oídos.

 

Lea también: Serie del Caribe: Néstor Molina y Curazao vencen a México en La Rinconada

 

Pitcheo es el apelativo empleado por Indios de Mayagüez, los campeones de Puerto Rico, que en la noche de este viernes sin dificultad alguna dan cuenta de los monarcas en Venezuela, Leones del Caracas, con marcador de 6x1.

Aunque el abridor de borinquen, Braden Webb, trabaja corto (3.2 tramos), no lo hace del todo mal al permitir la solitaria única anotación de los melenudos, el detalle es que se llena de envíos al ceder 4 boletos en una apertura para la que originalmente no estaba pautado.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López asevera que Ronald Acuña Jr. dio el sí a Venezuela

 

En un mejor nivel se muestran los relevistas empleados por el mánager Mako Oliveras; Ricardo Vélez (2.1), José Espada (1), Carlos Francisco (1) y Ricardo Gómez se combinan para dejar en solo 1 indiscutible a una alineación de cuidado como la criolla. Para más, ponchan a los últimos 7 bateadores para cerrar el encuentro.

Esa es una muestra contundente de dominio monticular, y ese es precisamente el argumento fuerte de los indígenas para dar pelea en esta edición de la "Pequeña Serie Mundial".

 

Lea también: MLB: ¿Cómo esperan los Mets que Omar Narváez encaje en su grupo de cátchers?

 

Como debía ser, en una acción de justicia beisbolera (por emplear un término), los aborígenes muestran una ofensiva más que adecuadamente productiva; ellos son capaces de pisar el plato 6 veces, 3 de ellas limpias, lo que refleja también, buen aprovechamiento de los 2 pecados defensivos del Caracas.

Danny Ortiz, de 5-3 con 2 remolcadas, es el mejor con el madero.

Este es un resultado que, del mismo modo, deja en igualdad de condiciones a los 8 participantes. Todos con marca de 1 victoria y 1 derrota.

FARÁNDULA


HIPISMO