Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cómo esperan los Mets que Omar Narváez encaje en su grupo de cátchers?

La inclusión de Francisco Álvarez en el róster de los Mets de Nueva York para la última semana de la temporada regular y la Serie de Comodines de la Liga Nacional, alimentó la idea de que el novato está listo para ser receptor regular del club en 2023.

Si bien ese podría ser el caso, la gerencia del equipo entendió sabiamente la necesidad de otro plan en caso de que el mejor prospecto de 21 años no esté preparado para el final del entrenamiento primaveral para todo lo que implica manejar un personal de lanzadores veteranos.

 

Lea también: Serie del Caribe: Así alineará Puerto Rico para enfrentar a Leones del Caracas

 

 

Se trata de Omar Narváez, que llegó en diciembre con un contrato de 1 año y 8 millones de dólares que incluye una opción de jugador de 7 millones para 2024. El venezolano, quien cumplirá 31 años la próxima semana, puede dividir funciones con Tomás Nido y dar a los Metropolitanos una combinación izquierda/derecha ofensivamente que juega a la fuerza de cada uno.

"Con (Narváez) y Tomás, tenemos dos tipos entre los 10 mejores en recepción, y Omar es simplemente un buen llamador del juego, un buen receptor, viene con una muy buena reputación para trabajar con lanzadores y es un bate zurdo", dijo recientemente el mánager Buck Showalter a Post Sports+, en declaraciones refeljadas por el New York Post.

Los números ofensivos de Narváez la temporada pasada con los Cerveceros fueron a todas luces decepcionantes: Tuvo una línea de .206 de average, .292 en porcentaje de embasado y .305 en slugging, además de 4 jonrones y 23 impulsadas en 296 partidos.

 

Lea también: Con esta alineación Leones del Caracas va por su segunda victoria en la Serie del Caribe

 

 

Pero antes de que nadie le equipare con un James McCann bateador zurdo (traspasado a los Orioles tras una decepcionante etapa de dos años en Queens) existe la esperanza de que los cambios de reglas implementados para este año, que prohíben los cambios drásticos de infield, resuciten la ofensiva del máscara criollo.

Narváez fue seleccionado al equipo All-Star de la Liga Nacional con Milwaukee en 2021, cuando produjo un respetable .743 OPS.

"Mucha de su ofensiva creemos que se va a beneficiar con el no cambio", dijo Showalter. "Creo que algunas de las pelotas que pone en juego tienen la oportunidad de ser hits ahora".

 

Lea también: Serie del Caribe: Néstor Molina y Curazao vencen a México en La Rinconada

 

 

Por otra parte, la aparición de Nido en las últimas temporadas como una alternativa confiable ha sido una ventaja, pero para un equipo de nivel de campeonato, es probable que sea más adecuado para un puesto compartido.

Asimismo, el potencial ofensivo de Álvarez es demasiado grande para ser ignorado, lo que deja al novato en la conversación a medida que se acerca la apertura del campamento en menos de dos semanas.

"Hay una manera de llevar a Álvarez en el club con los otros dos chicos y hay una manera para que él vaya abajo", dijo Showalter. "Cuando lleguemos a los entrenamientos primaverales lo resolveremos", añadió.

 

Lea también: LVBP: Richard Gómez: "Agradezco a Luis Ávila su fe en mí"

 

 

Después de una sequía en la posición, no hay escasez de receptores en la organización. Además de Narváez, Nido y Álvarez, los Mets tienen un receptor de gran prestigio en Kevin Parada, una selección de primera ronda del verano pasado de Georgia Tech. La principal incorporación durante el período de fichajes internacionales del mes pasado también fue un receptor: Daiverson Gutiérrez, un venezolano de 17 años.

Se espera que Narváez juegue para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, limitando su exposición a sus nuevos lanzadores de los Mets durante el campamento. Pero él esperaba que un informe temprano a los entrenamientos de primavera ayudaría a compensar.

 

Fuente: The New York Post

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO