Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quién sería el jardín central de Venezuela si Ronald Acuña no puede jugar?

Solo falta 1 mes y medio para que arranque la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol; hasta ahora mucha incertidumbre se cierne sobre la posible participación de Ronald Acuña Jr. con la selección de Venezuela.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López cuenta con estas figuras para preparar a Venezuela

 

 

En reiteradas oportunidades el de La Sabana ha expresado su deseo de integrarse al combinado nacional, sin embargo, él mismo ve complicada esa opción debido a la posición del cuerpo médico y de técnicos de los Bravos de Atlanta:

  Ellos "decidieron que probablemente eso no va a pasar" expresa recientemente.

De no poder contar con el talento del hijo de Ronald, un evidente hueco se abriría en el esquema defensivo y ofensivo de la representación criolla. Se espera pueda ser el jardinero central.

 

Lea también: LVBP: Este es el dato curioso del Round Robin en el que todos tienen saldo negativo

 

 

A modo de proyección, es viable tener a Avisaíl García en el bosque derecho y a Anthony Santander en la pradera izquierda, entonces, ¿quién reemplazaría a Acuña?

Una alternativa, que luce hasta lógica, puede ser Odúbel Herrera, quien cuenta con amplia trayectoria en el mejor beisbol del mundo, 746 compromisos y 6139 capítulos como guardabosques central son un perfecto aval. El detalle es que permanece como agente libre en la MLB, esto puede ser piedra de tranca.

Otra de las opciones para el center field pudiese ser Harold Castro, pero igualmente luce complicado; recién acaba de estampar rúbrica con los Rockies de Colorado, donde no tiene garantizado cupo en el equipo grande, su enfoque debe apuntar hacia los campos de entrenamiento para mantenerse en las Mayores.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas vive una crisis con su pitcheo abridor

 

 

Por otra parte, David Peralta es una buena opción como bateador zurdo, pero durante su carrera de bigleaguer, con 918 juegos a la defensa, solo acumula 23 juegos y 167.2 innings en el jardín del centro.

Otra de las posibilidades pasa por José Azócar, quien, como defensor del jardín central, acumuló la mayor cantidad de partidos durante su trayecto entre las granjas de los Tigres de Detroit y Padres de San Diego, 242 juegos y 2017,2 entradas.

Asimismo, Oswaldo Cabrera deslumbró como guardabosques en su graduación el año pasado, pero sin ningún partido en la posición número 8; en Ligas Menores solo acumuló 3 en como right field y 1 como left field, además, luce difícil que cuente con permiso de los Yankees de Nueva York, siempre muy estrictos con sus talentos.

En todos estos casos, quedaría ver su plena disposición para asistir al evento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO