Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué tan afectados resultaron los números de Miguel Cabrera en parque de los Tigres?

Hace pocos días los Tigres de Detroit anunciaron su decisión de acortar las distancias de su terreno de juego el Comerica Park; sobre esto Miguel Cabrera se pronunció en su cuenta Instagram, señalando a modo de broma su deseo de jugar unos años más.

La situación igualmente trajo a nuestra mente lo que fue la temporada 2000 del toletero Juan González; en su único año con los bengalíes, el recordado boricua salió con las tablas en la cabeza, quejándose por las amplías dimensiones de ese parque, que incidieron en un bajón sobre su producción jonronera.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López cuenta con estas figuras para preparar a Venezuela

 

En el caso del Señor Miggy, inevitable resultó la pregunta: ¿cuántas veces se hubiese ido para la calle de haberse aplicado esta medida durante su estancia en la Ciudad Motor?

A partir de 2023, por ejemplo, la cueva felina no tendrá 422 pies por el bosque central, en lo sucesivo serán 412.

 

 

De acuerdo a un análisis encontrado en el portal lasmayores.com, desde que Statcast comenzó a registras cada batazo dado en la Gran Carpa (2015), el maracayero solo tuvo 2 outs con conexiones de 412 pies. Uno de ellos fue ante tablazo de 423 pies; el otro out ocurrió a 416 pies del plato.

 

Lea también: MLB: Estos son los contratos de peloteros activos más lucrativos

 

Igualmente, precisaron que Cabrerita tuvo otras 3 conexiones que se quedaron en el terreno, cada una de 410 pies o más. Eso incluye un doble de 412 pies.

De igual manera, señalaron las dificultades que tuvo el Tigre Mayor con el bosque central-derecho, espacio donde en una ocasión consiguió otro biangular, ese de 411 pies.

Adicionalmente, el dorsal 24, en el torneo 2019, logró un largo sencillo hacia esa dirección que resultó ser de 374 pies de acuerdo también a Statcast, solo que la esférica, chocó en la parte superior de un letrero a 365 pies de distancia.

 

Lea también: MLB: Este es el cuerpo técnico que dirigirá a Miguel Cabrera en su última temporada

 

Lástima que durante el pináculo de su ilustre trayectoria no existió ese mecanismo de medición, aunque en la siguiente imagen se aprecia dónde cayeron sus batazos en 2012 y 2013:

 

Tomada de lasmayores.com

 

A la fecha, Miguel Cabrera ocupa el puesto 27 en el listado vitalicio de jonroneros, para él son 507.

Últimas noticias


FARÁNDULA