Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Leones no come cuentos y no tienen piedad de Cuba

Para comenzar su choque con Agricultores de Granma y Las Tunas, los Leones del Caracas fueron en la lomita con el experimentado Guillermo Moscoso, quien tiene duelo con el serpentinero Yoel Mogena.

El primero en la alineación cubiche, Yunieski Larduet, liga imparable. En jugada de robo, llega hasta la antesala luego de error en tiro del lanzador criollo. Este se recompone un poco al ponchar a Raico Santos y Yordanis Alarcón, sin embargo, Yosvani Alarcón suena sencillo remolcador.

Bajo estas circunstancias, Moscoso apela a su veteranía y el tercer out también lo cuelga en la guillotina, esta vez con Rafael Viñales.

 

Lea también: Serie del Caribe: Así irán los Leones del Caracas para su duelo ante Cuba

 

 

La respuesta caraquista es rápida, y buscan concretan rally cuando Alí Castillo abre con indiscutible. Sigue Wilfredo Tovar con doble hacia su banda contraria, impulsor del empate a 1; el candelero no se apaga, pues Danry Vásquez también da hit que pone en ventaja a los locales.

Asimismo, Hernán Pérez consigue el cuarto imparable consecutivo de la entrada, siendo además, la primera ocasión que los venezolanos lo consiguen en la competición. Solo un poco más adelante, Carlos Rivero batea elevado de sacrificio con el que la "Bala" se mueve a tercera.

Por su parte, José Rondón suena indiscutible que engoma a Vásquez, además que expulsa al abridor isleño, reemplazado por Alexander Valiente, quien poco puede hacer en las primeras de cambio, es recibido por Francisco Arcia con sencillo que suma otras 2 anotaciones.

El noveno hombre de Leones llega al plato en esta misma primera entrada; Orlando Arcia también da hit y suma otra carrera. Ahora con Yunier Castillo como monticulista, Alí aparece de nuevo con bate en mano, la rueda por segunda que parecía para doble play, sin embargo, el segunda base pierde la bola, concreta 1 solo out y Arcia aprovecha para anotar.

 

Lea también: Serie del Caribe: Fórum La Guaira y otros aforos deportivos dotados de piscinas

 

 

11 son los Leones que batean en su primer chanche.

Segundo tramo

Para la segunda ocasión ofensiva de Agricultores, Moscoso suma otro ponche. De los 6 outs, 4 los ha conseguido bajo esa receta.

La furia felina prosigue en la baja de este inning, ahí Danry se va para la calle y consigue el primer cuadrangular por el jardín derecho del aforo de La Rinconada. Posteriormente, la "Locura" despacha biangular remolcador de Hernán.

"La Bala" ve cómo sale su batazo de cuadrangular | Foto: Prensa Serie del Caribe

Tercer capítulo

Aquí el Granma logra descontar luego de que Larduet da sencillo, avanza a segunda por envío desviado y llega a la registradora con hit de Yosvani Alarcón.

Cuarta entrada

Este es el primer inning que el abridor venezolano retira por la vía rápida, al dominar a Guillermo Avilés, Denis Laza y Osvaldo Abreu. 

Por el lado de la localía, Rondón comienza con imparable, Reyes le emula mientras Francisco Arcia da biangular que añade la carrera número 10, lo que obliga a que Carlos René Santana sea el nuevo ecopetero de Cuba, este inicia con el pie izquierdo tras incurrir en wild pitch que permite la llegada de otra rayita.

Una más hacen los Leones con elevado de sacrificio del hermano menor de Oswaldo Arcia. 12x2 está el score.

Quinto episodio

Moscoso mantiene su domino, este es otro inning que saca viendo solo a 3 bates cubanos. Acumula 79 lanzamientos.

 

Lea también: Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas

 

 

Igualmente, el festín de batazos de venezolanismos encuentra continuidad con el “Wilfri” y su nuevo sencillo, Hernán obtiene pasaporte, Carlos Rivero remolca con indiscutible. Rondón trae la 14 al dar elevado de sacrificio al bosque central.

Sexto inning

El control de la situación se amplia para el abridor de Leones, completa otro por el 1,2,3, incluye 1 ponche y llega a 95 envíos.

Guillermo Moscoso brinda excelente trabajo | Foto: Prensa Serie del Caribe

 

La defensiva de Cuba falla, error del inicialista Avilés permite a Francisco Arcia embasarse. Ya con 2 fuera, Juan Carlos Torres da su primer indiscutible en esta edición de la Serie del Caribe, por su parte, Vásquez conecta imparable impulsor de otra carrera.

Séptimo tramo

Alfred Gutiérrez es el nuevo lanzador empleado por el mánager de Venezuela, José Alguacil. El derecho no encuentra resistencia y sale de los 3 que enfrenta.

Octavo capítulo

Cuba descuenta nuevamente, acá por intermedio de Larduet, Santos y Yordany Alarcón con imparables consecutivos.

Para los Leones, su exuberante noche termina del modo en que comienza; Torres da otro hit, Vásquez saca pasaporte, Rivero coloca doble impulsor de 1 y Rondón remata con cuadrangular que trae 3 más, solo le falta el triple para completar el ciclo.

 

Lea también: Serie del Caribe: Estas son las claves de los Leones del Caracas en su segundo triunfo

 

 

Los melenudos gozan su lauro | Foto: Prensa Serie del Caribe

 

Pero falta la guinda de la torta, que viene con el pelotazo a Francisco Arcia, imparable de Orlando, Gabriel Noriega se embasa por pecado del intermedista, el cátcher Arcia llega a la registradora.

Novena entrada

Yapson Gómez es el nuevo monticulista convocado por Alguacil, el zurdo solo emplea 6 lanzamientos para salir del inning en 3 paleadores.

Resultado Final: Caracas 20, Granma 3.

FARÁNDULA