Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: José Rondón y Danry Vásquez, el dúo de Leones que causa terror ofensivo

Como toda disciplina grupal, en el beisbol siempre es importante que las principales responsabilidades no reposen en una figura, bien sea en el aspecto ofensivo, defensivo o de pitcheo. En el caso de los Leones del Caracas, en su ataque sobresalen particularmente José Rondón y Danry Vásquez luego de las 3 primeras jornadas de la Serie del Caribe 2023.

Y es que tanto la "Locura" como la "Bala" presentan estadísticas de peso, de esas abultadas justo antes de asumir el compromiso del domingo contra los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana y el rival que, en teoría, luce como el más complicado para los monarcas de Venezuela.

Tras esos 3 citados juegos, vemos que Rondón acumula promedio de bateo de .400 (8vo), con .462 en porcentaje de embasado (7mo), .800 de slugging (4to), 1.267 en OPS (4to), además de 1 doble, 1 cuadrangular, 3 anotadas, 7 remolcadas (1ero), 8 bases alcanzadas (3ro) y 3 boletos (3ro).

Por su parte, Vásquez, por increíble que parezca, luce un poco mejor al ostentar .500 de average (4to), .600 de OBP (4to), .875 de slugging (1ero), 1.475 de OPS (1ero), 1 tablazo de cuatro esquinas, 3 pisadas del plato (3ro), 3 compañeros impulsados (3ro), 7 bases llegadas a las bases (4to) con 2 pasaportes (4to).

Con esas estadísticas, José y Danry conforman lo que hasta ahora es la mejor dupla de bateo en la “Pequeña Serie Mundial”, ninguno de los otros 7 concursantes presenta un dúo con semejante producción.

Parce una "Locura" que Rondón y Vásquez puedan mantener semejante ritmo, pero de hacerlo, optimizan las posibilidades de los Leones a la velocidad de una "Bala".

 

Fuente consultada: lvbp.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA