Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Ricardo Pinto: "Estoy dispuesto porque queremos ese campeonato"

A pesar de que el triunfo de Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la Gran Final se completó con un amplio marcador, hubo un momento del partido donde Leones del Caracas amenazó seriamente con un rally, impedido este por un relevo clave venido del brazo de Ricardo Pinto.

 

Lea también: LVBP: Alcides Escobar imprime liderazgo en el empuje anímico de los Tiburones de La Guaira

 

Al derecho que bien no le fue en el round 2, castigado con 3 carreras, todas limpias en apertura corta de 1.1 innings, este viernes se reivindicó en gran forma; él fue llamado por Henry Blanco para la cuarta entrada, en una situación peligrosa, encontró hombres en las esquinas donde los melenudos pisaron el plato y se acercaron 4x1.

Aunque comenzó con boleto a Wilfredo Tovar, se recuperó para lograr un ponche de antología ante Harold Castro, el tercer out. Para más, Pinto retiró el quinto añadiendo par de ponches; sobre este gran perfomance, que le permitió anexarse su primer triunfo en toda la 2022/2023, se refirió:

"Vine al montículo con la intención de caerle encima, no pude con Tovar, pero si con Castro porque sabía cómo mezclar mis pitcheos en ese turno, pues en la ocasión anterior que lo enfrenté lo ponché con recta. Hoy le vine con el splitter que lo tenía muy bueno".

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas confirman a este lanzador para el quinto de la Gran Final

 

Sobre el modo de asumir ese turno en particular, recalcó que fue también un plan coordinado con su cátcher, Francisco Arcia.

Por otra parte, en cierto modo, algunos se pudieron sorprender por verlo traído desde el bullpen, algo que indicó fue hablado con el cuerpo técnico guairista:

"Les había dicho que para hoy (viernes), tenía disposición para 2 innings; me sentí muy bien".

 

Lea también: LVBP: Mario Sánchez y sus números rojos en el Universitario esta 2022/2023

 

Pero luego de este trabajo, una interrogante se abrió sobre quién puede ser el iniciador de los Tiburones para el sexto juego; de ser él iría de nuevo a una apertura con 2 días de descanso, algo en lo que no cae en artículo:

"Claro, estoy dispuesto porque queremos ese campeonato", exclamó.

Asimismo, Ricardo expresó lo importante que resultó su labor en el fortalecimiento de su confianza:

 

Lea también: LVBP: Alí Castillo y su cadena de turnos sin ponches con los Leones

 

"En el beisbol hay salidas buenas y malas, uno siempre debe tener el ánimo arriba. Hoy para mí fue muy especial, no tengo miedo, en el día a día, en cualquier situación que me pongan voy a demostrar lo que puedo hacer".

Por último, el serpentinero reconoció la labor de Arcia en este resurgir del pitcheo escualo, que ha minimizado a los Leones a solo 3 carreras en las recientes 18 entradas:

"Él conoce muy bien a los bateadores contrarios, sabe dónde (los pitchers) debemos lanzarles, igualmente, sabe cómo llevar el juego con nosotros".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO