Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Jesús Sucre, el último campeón bate de Venezuela

Al echar una hojeada por las estadísticas ofensivas en lo que va de la Serie del Caribe 2023, sin incluir los partidos Puerto Rico vs Panamá y República Dominicana ante Venezuela, encontramos que tres toleteros de los Leones del Caracas están metidos de lleno en la pelea por el liderato de bateo.

 

Lea también: Serie del Caribe: José Rondón y Danry Vásquez, el dúo de Leones que causa terror ofensivo

 

 

Danry Vásquez (.500), Wilfredo Tovar (.462) y José Rondón (.400), en ese renglón se ubican 4to, 5to y 7mo respectivamente. Por este motivo indagamos un poco más, y recordamos que el último campeón de bateo en esta justa, proveniente de algún campeón venezolano, fue Jesús Sucre.

En tierras mexicanas, Mazatlán para ser precisos, el receptor de los Caribes de Anzoátegui dejó un gran perfomance ofensivo, con .471 puntos se llevó la corona de toleteros, sacando 16 tantos de ventaja a su más cercano seguidor, Ramón Torres de las dominicanas Águilas Cibaeñas.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

 

 

Esa misma cifra, tuvo el máscara en el renglón de OBP, ubicándose 4to; además fue el mejor en cuanto a slugging se refiere, .706, así como en OPS, 1.177.

 

 

Para Sucre fueron 8 imparables (2do) en 17 turnos legales, a los que añadió 1 doble, 1 jonrón, 2 carreras empujadas y 1 anotada.

Imagen: lvbp.com

 

Lea también: Serie del Caribe: Estas son las claves de los Leones del Caracas en su segundo triunfo

 

 

Antes que él, René Reyes fue el más cercano al liderato de bateo, cuando logró .450 (3ro) en la edición de 2018, realizada en coincidencialmente en México, en la ciudad de Guadalajara y también como parte de la Tribu de Puerto La Cruz.    

FARÁNDULA


HIPISMO