Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: José Rondón mató al Licey y el Caracas está en el primer lugar

El choque de este domingo entre Tigres del Licey y Leones del Caracas, fue casi un exacto Déjà vu de emociones respecto a las 2 confrontaciones de estos elencos en la Serie del Caribe de 2006. Vaya partido el que se transan los campeones de República Dominicana y Venezuela.

En este juego hubo de casi de todo un poco, excelente dominio monticular que se acentuó por la capacidad de los lanzadores para salir de los atolladeros, amén de contar con excelente desempeño de sus correspondientes defensivas.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

 

Para los Leones, grande fue la apertura del refuerzo Erick Leal, quien demostró el por qué es el caballo en la rotación de los Navegantes del Magallanes; el derecho lanza 6 entradas de solo 4 imparables, sin carrera alguna en contra, apenas 1 boleto más 6 abanicados.

Su colega quisqueyano, César Valdez, atrás no se queda y dio fe a su condición como uno de los escopeteros más experimentados en esta competición de 2023; el también diestro obró por espacio de 6 tramos, cediendo 3 indiscutibles, sin bases por bolas y añadió 4 guillotinados.

Tanto Leal como Valdez, fueron emulados por los relevistas que les siguieron.

 

Lea también: Serie del Caribe: José Rondón y Danry Vásquez, el dúo de Leones que causa terror ofensivo

 

En el caso del Caracas, Arnaldo Hernández (1) y Ricardo Rodríguez (1) tampoco permitieron alteraciones en la registradora; por su parte, Anthony Vizcaya (2), en su primer trabajo de más de 1 inning desde el 20 de enero, ciertamente le anotaron 1, pero esta fue inmerecida tras ser anotada por el corredor asignado, Kelvin Gutiérrez en la alta del 10mo.

Por el lado del Licey, muy bien lo hicieron Keury Mella (1), Fernando Abad (1), Yennsy Díaz (0.1) y Jonathan Aro (0.2), tampoco sin permitir anotaciones. A Jairo Asencio le marcaron 1, pero igualmente en las piernas del corredor asignado, Hernán Pérez.

A lo largo de la noche, tanto Tigres como Leones desperdiciaron chances de pisar el plato.

 

Lea también: Serie del Caribe: Jesús Sucre, el último campeón bate de Venezuela

 

Los merengueros por ejemplo, en el tramo 1 cuando Ramón Hernández bateó doble luego de 2 outs; situación similar en el tercero tras biangular de Gustavo Núñez; en la sexta, donde el primero de esa ocasión, Junior Lake sacó bases por bolas, seguido de sencillo del mismo Núñez. En la séptima, Hernández también comenzó con hit; para el octavo, el primero, Michael De La Cruz se embasó por error de Danry Vásquez, además de que Robinsón Canó arrancó la novena con batazo de 2 bases.

Asimismo, los melenudos cayeron en esto durante en el cuarto, ahí Wilfredo Tovar empezó la entrada embasándose por pecado de Núñez; en la sexta Orlando Arcia abrió con indiscutible; en el capítulo 7 Isaías Tejeda comenzó con doble y en la novena, Alí Castillo dio arranque con boleto.

El rompimiento del celofán correspondió a los felinos dominicanos, esto en la décima, instancia donde Gutiérrez corrió al home plate por el envío desviado de Vizcaya; los felinos venezolanos anotaron por intermedio de José Rondón con imparable remolcador de Pérez.

 

Lea también: Serie del Caribe: Fórum La Guaira y otros aforos deportivos dotados de piscinas

 

Para el tramo 11, Licey de nuevo se fue arriba con hit muy largo al right field salido del madero de Henry Urrutia que trajo a Ramón Torres; Caracas empató de nuevo cuando la "Bala" falló con elevado al centro, pero el error en fildeo del intermedista Núñez, permitió la anotación de Castillo.

Todo ese estira y encoge encontró su final en la baja del inning 12, donde la “Locura” otra vez se vistió de héroe, sonando tablazo al centro que bañó al jardinero Emilio Bonifacio, mientras Tejada en sus piernas trajo el mensaje de la victoria.

El lauro fue a los registros de Ricardo Pinto (1-0, 0.00), en gran relevo de 2 entradas, 1 indiscutible, 1 carrera inmerecida, 1 boleto y 1 ponche. Cayó Lisalverto Bonilla (0-1, 0.00), le anotaron 2, ambas sucias, cedió 1 imparable y abanicó a 1.

 

Lea también: Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas

 

Leones del Caracas (Venezuela) quedó con marca de 3-1, igualados con los Cañeros de Los Mochis (México), en el primer lugar de esta Serie del Caribe. Tigres del Licey (República Dominicana) bajó a 2-2, junto a Vaqueros de Montería (Colombia), Wildcats KJ74 (Curazao) y Federales de Chiquirí (Panamá), los cuatro en el segundo lugar.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO