Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Científicos de Harvard descubren una píldora que podría revertir el proceso de envejecimiento

Martes, 18 de julio de 2023 a las 04:31 pm

En un emocionante avance científico, investigadores de la Universidad de Harvard han publicado un estudio en la revista médica Aging que revela la posibilidad de revertir el proceso de envejecimiento mediante el uso de un cóctel químico. El líder del equipo, el investigador David Sinclair, ha compartido los detalles de este descubrimiento revolucionario, generando un gran entusiasmo en la comunidad científica y despertando la esperanza de una posible "píldora de la juventud".

Lee también: CEO de Disney está evaluando vender parte de la compañía

El estudio revela que la reversión de la edad es posible a través de la combinación de cinco a siete agentes químicos, algunos de los cuales ya se utilizan en el tratamiento de trastornos físicos y mentales. Entre estos agentes se encuentran el ácido valproico, la tranilcipromina y el pramipexol, utilizados para tratar convulsiones, depresión y enfermedad de Parkinson, respectivamente.

Los resultados de la investigación ofrecen un paso significativo hacia el rejuvenecimiento de todo el cuerpo, despertando el interés y la atención de científicos y público en general. Aunque aún se requieren más investigaciones y pruebas para validar completamente la efectividad y seguridad de este enfoque, el descubrimiento representa un avance prometedor en la búsqueda de terapias antienvejecimiento.

Lee también: Threads impondrá a sus usuarios límites diarios de visualización

El equipo de investigación de Harvard continúa trabajando para comprender mejor los mecanismos detrás de esta reversión del envejecimiento y explorar su aplicación en futuros tratamientos. Mientras tanto, este hallazgo pone de manifiesto el potencial de la medicina regenerativa y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de una vida más saludable y prolongada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO