Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Conoce el particular obsequio que le entregó el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez al Papa Francisco

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 01:11 pm

Este miércoles se hizo viral en redes sociales, el regalo que le realizó el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez, a su santidad el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Se trata de una caja de una gran variedad de chocolates de Fogata, cacao 100% venezolano, que se produce en las tierras de Barlovento, municipio Páez, Río Chico, estado Miranda; así lo dio a conocer el periodista Román Camacho a través de su cuenta en twitter. 

Orígenes del cacao venezolano

Venezuela se ha caracterizado por tener uno de los mejores cacaos del mundo. Ahora bien, los orígenes del cacao en Barlovento, se remontan al año 1580, cuando los padres domínicos, lo cultivaban en la zona. También, se conoce que los indígenas Tomuza, quienes habitaban en esa zona, lo utilizaban para extraer su aceite y formar fogatas, además, lo empleaban para darle mayor dulzor a las almendras. 

Desde finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII, Barlovento, se convirtió en la principal zona productora de cacao. En ese entonces, Venezuela, se caracterizaba por la producción y exportación de este producto a nivel mundial. Posteriormente, con el pasar de los años, el petróleo sustituyó la manufactura y la diversidad de productos de mayor exportación. 

También te puede interesar: MLB: ¡GRAN GESTO! Vladimir Guerrero Jr. envía un especial regalo a un jugador que lo ponchó

En la actualidad, se está retomando la producción cacaotera en el país y son diversos los emprendimientos que ofrecen una variedad de chocolates, cultivados y procesados en diversas zonas de Venezuela. 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO