El martes, 07 de noviembre de 2023, las poblaciones de los estados Kentucky, Luisiana y Misisipi estarán escogiendo a través del voto a los gobernadores que los representarán durante los próximos cuatro años. Los últimos comicios regulares para gobernador en los tres regiones fueron en 2019.
NOTAS RELACIONADAS
Kentucky
El actual mandatario Andy Beshear se postulará para ser reelecto luego de haber acumulado 49,2 % de los escrutinios en 2019 para ser designado para el cargo. De igual manera, deberá competir con el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron; la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft; el abogado jubilado Eric Deters; el auditor estatal de Kentucky, Mike Harmon; la representante estatal, Savannah Maddox; y el comisionado de agricultura de Kentucky, Ryan Quarles.
En su campaña, el dirigente en curso calificó de “extremista” la restrictiva ley estatal sobre el aborto, aunque, a su vez, apoyó el precepto y afirmó que la modificaría para permitir excepciones por violación e incesto.
Luisiana
En este caso, no podrá existir una reelección del actual gobernador John Bel Edwards, quien ya repitió cargo al ser escogido con el 51,3 % de los votos en 2019. Entre los posibles candidatos republicanos figuran el representante de los Estados Unidos Garret Graves; la senadora estatal Sharon Hewitt; el tesorero John Schroder y el senador de los Estados Unidos John Neely Kennedy. Asimismo, el fiscal general Jeff Landry y el vicegobernador Billy Nungesser también se ofrecieron para la nominación republicana a gobernador.
Misisipi
El mandatario Tate Reeves fue elegido en 2019 con el 51,9 % de los votos y, aunque se tardó para oficializar su decisión, se postulará la reelección, contra el demócrata Brandon Presley, primo del excantante de rock 'n' roll Elvis Presley.
Durante los últimos 20 años los republicanos han controlado el cargo en el estado de Misisipi.