El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, fue adquirido este jueves por su ex equipo, los Astros de Houston, proveniente de los Mellizos de Minnesota, justo antes de terminar la fecha límite de cambio.
NOTAS RELACIONADAS
El infielder llega al equipo sideral con la misión de colaborar en la clasificación del equipo; organización que se ha visto mermada con las lesiones. De acuerdo con la información suministrada por MLB, el jugador boricua defenderá la tercera almohadilla.
¿Correa “encantado”?
La pérdida del tercera base Isaac Paredes por una grave lesión en el tendón de la corva impulsó al gerente general Dana Brown a tomar medidas agresivas antes de la fecha límite, y una de ellas fue Carlos Correa.
El ahora antesalista aseguró, en una reunión con periodistas, que llevaba un par de años pidiendo al equipo de Minnesota el cambio de posición, sin embargo estos se lo negaron debido a la estructura del equipo.
“Cuando me dijeron que los Astros me querían para la tercera base, pensé: sería perfecto", expresó. Con los Astros, Carlos Correa fue campeón de la Serie Mundial, Guante de Oro y Novato del Año de la Liga Americana en 2015 con los Astros.
Los números de Carlos Correa
Carlos Correa se encuentra en su décima primera (11) campaña en Las Mayores, siete de ellas con el conjunto de Houston. El infielder tiene un promedio vitalicio de .275, con 1240 incogibles, 194 jonrones y 703 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .267/.319/.386 (Avg/Obp/Slg); en 337 apariciones al bate, el jugador boricua ha conectado 90 incogibles, siete cuadrangulares, anotado 40 e impulsado 31. Ha recibido 26 boletos y se ha ponchado en 68 oportunidades.