De acuerdo a las estimaciones del mercado, las viviendas en los Estados Unidos podrían experimentar una baja significativa en los precios, los cuales podrán evidenciarse desde agosto y extenderse hasta abril de 2026.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, algunos estados podrían alcanzar decesos de hasta 10% en el valor de las propiedades, lo que representa una excelente oportunidad para las familias y compradores en general, que ameriten opciones más asequibles.
Las ciudades que tendrán mayores caídas en los precios
Basándose en las proyecciones de la plataforma Zillow, especializada en el mercado para bienes raíces, algunas localidades sufrirán restricciones más notables, como:
-
Houma
-
Lake Charles
-
Alexandria
-
Nueva Orleans
Durante los próximos meses, los precios descenderán entre 8 y 9%. Mientras que, otras ciudades como San Francisco en California, Austin y Corpus Christi en Texas, tendrán caídas entre el 5 y 6%, debido a múltiples factores, que incluyen: exceso de oferta, reducción de la demanda y pérdida de la población. Dadas estas condiciones, podría ser afectado el mercado inmobiliario, lo cual mejoraría el contexto de las oportunidades para quienes deseen adquirir un inmueble o mudarse a otras zonas del país.
¿Por qué bajan los precios?
De acuerdo a los expertos, son múltiples los factores que intervienen en el costo de las propiedades, entre estos destacan:
-
Altas tasas inmobiliarias
-
Desaceleración económica
-
Sobreoferta de viviendas
-
Razones climáticas
A pesar de los cambios en el sector inmobiliario en el 2025 se mantienen tasas de interés altas, lo que representa un desafío para los compradores. No obstante, es un momento ideal para aprovechar las oportunidades en localidades pequeñas o específicas, donde los precios pueden bajar considerablemente.
Estados en los que serán más baratos los alquileres
Algunas personas podrán ajustar su presupuesto y comprar inmuebles en distintos estados. Algunos que reportaran decesos considerables con los siguientes, siendo una opción para las familias y aquellos que deseen mudarse a localidades específicas son:
-
Virginia occidental
-
Mississippi
-
Arkansas
-
Oklahoma