Estados Unidos tiene habilitado un permiso para que las personas que deseen ingresar al territorio puedan hacerlo de manera legal, rápida y segura. No es necesario contar con el pasaporte o documentos adicionales. Se trata de Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) o Formulario I-551.
NOTAS RELACIONADAS
Bondades de la Green Card
- Residencia y trabajo permanente: Los ciudadanos con Green Card pueden vivir y trabajar legalmente en EEUU de forma indefinida.
-
Acceso a mejores oportunidades de vida: Las personas pueden acceder a una gran variedad de empleos, que garanticen la mejora de sus condiciones de vida.
-
Posibilidad de solicitar la ciudadanía: Los titulares de la Green Card pueden optar los derechos y responsabilidades de un ciudadano americano.
-
Protección legal: Quienes posean el documento están protegidos por las leyes y tienen acceso a la justicia.
-
Estabilidad y seguridad: Los extranjeros pueden recibir seguridad y protección en contra de la deportación, mientras esté activa la Green Card.
-
Reunificación familiar: También, podrá solicitar la residencia de familiares cercanos, entre estos hijos o cónyuges.
¿Cómo utilizar la Green Card en EEUU?
El documento de Green Card les permite a los extranjeros ingresar nuevamente sin necesidad de presentar un documento adicional. Aunque puedes consignar tu licencia de conducir o cédula de extranjero, no será obligatorio.
Al llegar al punto de entrada, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se encargará de validar la Green Card y autorizará el ingreso. No obstante, es necesario cumplir con estas exigencias:
-
Debe estar en buen estado y activa.
-
Tener a la mano documentos de respaldo, ya sea ID o licencia.
-
No extender el tiempo límite de viaje permitido como residente permanente.
Por último, quienes deseen obtener mayor información pueden acceder al sitio web de la CBP www.cbp.gov, donde encontrará información relevante y podrá consultar detalles al respecto.