El mundo del entretenimiento se viste de negro tras la sorpresiva muerte de Nicky Katt de 54 años, actor estadounidense conocido por sus papeles intensos e inolvidables en cine y televisión, como el que realizó en su paso por la serie ‘Friends’.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue confirmada por su abogado, John Sloss, quien no reveló las causas del deceso, pero, indicó que ocurrió mientras el actor estaba en Burbank, California.
¿Quién fue Nicky Katt?
Nacido el 11 de mayo de 1970 en Dakota del Sur, Katt inició su carrera actoral a los 7 años, participando en producciones como “Gremlins”. Su gran salto a la fama llegó en 1993 con “Dazed and Confused”, donde interpretó al temido Clint Bruno.
A lo largo de su trayectoria, trabajó con renombrados directores como Richard Linklater, Steven Soderbergh y Quentin Tarantino, destacándose en películas de la talla de “Boiler Room”, “Full Frontal” y “Escuela de Rock”.
En televisión, dejó huella con su papel del profesor Harry Senate en “Boston Public”, y la pequeña actuación que tuvo en la serie protagonizada por los famosos Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schimmer, entre otros.
A pesar de su talento y versatilidad, Katt nunca alcanzó el estatus de estrella principal, pero su presencia en pantalla siempre fue impactante. El director Steven Soderbergh lo describió como un actor "peligrosamente fuera de control" pero meticulosamente preparado.
Nicholas Agustín Katt, como era su nombre real, estuvo casado brevemente con la actriz Annie Morse entre 1999 y 2001 y no tuvo hijos. Su último trabajo en pantalla fue en 2018 en la serie “Casual”.