A más de una semana de su fallecimiento, se han dado a conocer los detalles médicos sobre la muerte de la querida actriz Catherine O’Hara, icono de la comedia que conquistó al público con “Schitt’s Creek” y “Mi pobre angelito”.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia, confirmada oficialmente esta semana por registros de salud pública y medios de prensa, profundiza en lo que inicialmente se había descrito como una muerte tras una “breve enfermedad”.
El final de Catherine O'Hara
Según el certificado de defunción emitido por el Condado de Los Ángeles, O’Hara murió el 30 de enero de 2026 a los 71 años, a causa de una embolia pulmonar, con el cáncer rectal como enfermedad subyacente.
Aunque los detalles médicos no fueron divulgados de inmediato, ahora se sabe que la embolia, un tipo de coágulo de sangre que bloquea la circulación en los pulmones, fue el factor inmediato que le quitó la vida, mientras que el cáncer fue la condición que había venido debilitando su salud.
El documento oficial también señala que fue incinerada y que su vida profesional estuvo dedicada por completo al arte de actuar, con una carrera que abarca más de 50 años en la industria del entretenimiento.
Del amor por la comedia a una carrera de 50 años
Nacida en Toronto (Canadá), O’Hara construyó una carrera de más de cinco décadas que abarcó cine, televisión y teatro. Su sentido del humor irreverente y su enorme versatilidad la hicieron destacar desde sus inicios hasta convertirse en una figura entrañable para varias generaciones.
Pese a que muchos la recuerdan por su papel de Kate McCallister, la madre de Kevin en “Home Alone”, también ganó reconocimiento internacional por su trabajo como Moira Rose en “Schitt’s Creek”, rol que le valió un Premio Emmy y una ovación de crítica y público.