El entrenador de Indiana Pacers, Rick Carlisle, asumió la responsabilidad del colapso del equipo en los segundos finales del último cuarto y de la dura derrota en tiempo extra por 133-128 ante los Boston Celtics, en el marco del juego 1 de la final de la Conferencia Este, disputado el pasado martes 21 de mayo en el TD Garden de Boston.
NOTAS RELACIONADAS
"Esta derrota depende totalmente de mí", dijo Carlisle, según Dustin Dopirak del medio Indianapolis Star.
Imprecisiones: Un factor clave
Una serie de equivocaciones, en el último minuto del cuarto periodo, permitieron a los Celtics mantenerse con vida y dar vuelta al compromiso. Primero, el armador All-Star Tyrese Haliburton perdió la bola en campo rival a falta de 28 segundos de juego, aún 3 venciendo por 3 puntos.
Carlisle se hizo cargo de esa jugada, diciendo que "debería haber pedido tiempo muerto y avanzar el balón" hasta media cancha, lo que le habría dado al equipo más espacio para ejecutar una jugada entrante.
La decisión final cuestionable se produjo con el triple de Jaylen Brown que empató el juego (117-117) en los últimos segundos. El mismo Carlisle afirmó que los Pacers tenían la intención de cometer una falta a Boston y evitar un balón largo para igualar el marcador. Sin embargo, con los Celtics realizando una jugada rápida, entendió la decisión de Siakam de evitar cometer faltas con el riesgo de conceder una jugada de 4 puntos y perder el partido de plano.
''Estábamos en posición de ganar el juego''
Estas confusiones permitieron a Boston forzar el tiempo extra, en el que Jayson Tatum anotó 10 puntos para sentenciar a unos Pacers también imprecisos en la prórroga.
"Creo que es desalentador solo por las jugadas que sucedieron en la recta final, sentimos que estábamos en posición de ganar el juego", dijo el base Tyrese Haliburton, según ClutchPoints. Asimismo, destacó como alentador el rendimiento del equipo durante 47 minutos del tiempo reglamentario.