Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Todos contra Rafa Nadal y su hegemonía en el Roland Garros

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 06:58 am

Gabriel Sayago R. | @gsayago14

Luego de disputarse la fase clasificatoria, el  Roland Garros inició este domingo la siguiente fase hasta el 11 de octubre para determinar el campeón. Rafael Nadal buscará la revalidación del título conseguido el año pasado y su hegemonía desde 2005. El español ha conseguido el Grand Slam en 12 de las últimas 15 ediciones.

Preparación de Nadal. El español participó en el Masters 1000 de Roma antes de su gran cita en París, pero perdió contra el argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3.

El balear buscará su Grand Slam número 20 y así empatar en el puesto número 1 al suizo Roger Federer en la lista de tenistas con más torneos mayores en la historia, pero tendrá a más de un contrincante importante en la competición.

Cabe destacar que Nadal debutará con el bielorruso Gerasimov y en caso de unas hipotéticas semifinales se las verá con Dominic Thiem y en cuartos con Alexander Zverev, los dos finalistas del US Open, quienes más en forma se encuentran luego del parón por la pandemia.

Novak Djokovic, encendido. Nole fue otro de los que participó en el ATP Roma luego de su polémica eliminación en el US Open. El serbio consiguió el torneo y se convirtió en el poseedor de más títulos de las categorías Masters 1000. 

Djokovic suma 31 victorias en los 32 partidos jugados esta temporada lo cual lo lleva a tener una ventaja considerable (más de 1000 puntos) sobre Rafael Nadal en el ranking ATP.

El serbio pretende hacerse fuerte en lo más alto y acumular semanas que le lleven a alcanzar el récord de Roger Federer de 310 semanas como número 1 mundial. Hasta el momento Djokovic tiene 287 semanas en ese lugar.

Dominic Thiem, en plena forma. El austriaco, posicionado 3ero mejor del mundo en el Ranking ATP, ha sido finalista en las dos últimas ediciones de Roland Garros contra Rafael Nadal y en ambas perdió.

Thiem no tiene opciones matemáticas de alcanzar el número 1 del mundo en el ranking, pero sí de superar a Nadal en la segunda posición. Conseguiría adelantar al español si se proclamara campeón en París porque sumaría 800 puntos, derivados de la resta entre los 2.000 del campeón y los 1.200 que se adjudicó el pasado año al ser finalista.

Mujeres al poder. Por otra parte, la australiana Ashleigh Barty fue la campeona defensora de singles femeninos, pero decidió no defender su título debido a las preocupaciones sobre la pandemia en curso.

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos, no disputará el Roland Garros por molestias en sus músculos isquiotibiales. Por su parte, la rumana Simona Halep, vencedora en 2018, parte como cabeza de serie número uno y se cruzaría en cuartos contra la holandesa Kiki Bartens, quinta favorita.

La checa Karolina Pliskova, segunda favorita, se mediría en unos hipotéticos cuartos a su compatriota Petra Kvitova.

Público. El Grand Slam se iba a disputar con 11.1500 espectadores por día, pero se modificó la cantidad. Según informó L'Équipe, el torneo albergará a 5.000 personas por día, y solo en el estadio central (Philippe-Chatrier), razón por la cual los partidos en el Suzanne-Lenglen y en el Simonne-Mathieu no tendrán la presencia de público en las tribunas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO