El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) garantiza la atención preferencial de adultos mayores a nivel nacional. En este sentido, quienes deseen tramitar su documento de identidad no ameritan formalizar la solicitud de la cita desde el portal web del ente gubernamental.
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, si el ciudadano tiene la edad mínima requerida que es de 60 años, puede acudir a alguna de las 100 oficinas distribuidas en el país, para tramitar su documento de identidad. Es importante mencionar que el horario de atención es de 8:00 am a las 4:00 pm. Además, deberá consignar una serie de documentos básicos, entre estos destacan:
- Fotocopia de cédula de identidad.
- Indicar el número telefónico y correo electrónico, para la notificación de la entrega de la cédula de identidad.
De igual modo, es fundamental destacar que este beneficio solo aplica a este sector priorizado de la población, simplificando el proceso y el tiempo necesario para la solicitud.
Saime anunció la apertura de una nueva oficina
El pasado 2 de diciembre, el SAIME anunció la apertura de una oficina ubicada en el Centro Simón Bolívar, en Caracas. La información fue difundida mediante sus redes sociales oficiales, donde precisaron que se encargará de la emisión de pasaportes ordinarios, en un plazo de 48 horas.
Asimismo, destacó que, gracias a la participación de 40 funcionarios capacitados, incluyendo un jefe de oficina, un analista de recursos humanos y de captadores, se cumplirá con los tiempos de entrega. Sin embargo, los usuarios que deseen iniciar el trámite deben hacerlo mediante la página web: www.saime.gob.ve utilizando el servicio de autogestión. Después, el solicitante debe acudir a la oficina para obtener su pasaporte y finalizar satisfactoriamente el trámite.
En líneas generales, la iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho de identidad de los venezolanos, enmarcado en la Constitución de la República. Además, ratifica el compromiso del ente gubernamental para agilizar los procesos de los trámites y los tiempos de entrega de los documentos.