Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Amazon buscará ofrecer telefonía gratuita para sus clientes con suscripción Prime

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 01:15 pm

Según lo dicho por Boomerang, Amazon podría lanzar un servicio de telefonía móvil gratuito para suscriptores de Prime

La empresa de comercio electrónico Amazon está explorando la posibilidad de ofrecer servicios de telefonía móvil a bajo costo o incluso de manera gratuita para sus clientes Prime en Estados Unidos. La compañía está en conversaciones con operadores locales como Verizon, T-Mobile para obtener precios más bajos a través de una negociación mayorista. Gracias a esto, Amazon podría lanzar planes de telefonía móvil por tan solo $10 al mes o incluso de forma gratuita a sus suscriptores Prime, con la intención de garantizar la lealtad de los usuarios de mayor gasto.

 Lee tambiuén: Consejos para una salud mental óptima con nuestras cuentas en las redes sociales

Las noticias de que la corporación está explorando la posibilidad de ofrecer servicios de telefonía móvil a bajo costo o incluso de forma gratuita para sus clientes Prime en Estados Unidos ha generado una reacción entusiasta en Wall Street. Las acciones de Dish subieron un 18% en las primeras horas tras la apertura del mercado en Nueva York, mientras que Amazon logró una subida de más del 2%. Por otra parte, las grandes operadoras como Verizon y AT&T, en cambio, experimentaron una fuerte caída en sus acciones, de más del 5%.

Según la agencia de noticias Bloomberg, las conversaciones entre las partes han estado en marcha durante algo más de seis semanas y han incluido también al gigante AT&T. Sin embargo, hasta el momento, las negociaciones aún se encuentran en borrador y no se espera un anuncio oficial a corto plazo.

 Lee también: ¿Cuidado con la IA? Robot humanoide hace curiosas advertencias sobre la IA y los humanos

Este movimiento de Amazon tendría una gran importancia en el mercado de telefonía móvil, ya que la compañía cuenta con una base de clientes Prime de más de 100 millones de usuarios, lo que podría tener un impacto significativo en el mercado. Por otra parte, Dish, que lleva varias décadas inmerso en el mercado de las telecomunicaciones, también podría beneficiarse de un acuerdo de este tipo, ya que la empresa podría lograr un gran volumen de clientes con un precio muy competitivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA