Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Consejos para una salud mental óptima con nuestras cuentas en las redes sociales

Por Meridiano

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 02:58 pm

En la era digital, donde nos encontramos conectados de manera constante con miles de personas, es fácil hacer que nuestros pensamientos y sentimientos se vean afectados por la opinión de los demás y por el contenido que consumimos. 

La salud mental es un tema importante que no se debe subestimar, y es necesario encontrar formas de lidiar con la presión y la ansiedad que las redes sociales pueden causarnos.

Lee también: ¿Síndrome del trabajador quemado? Conoce aquí si lo padeces

Guía para cuidar de tu salud mental de las RRSS

1. Fija límites: Establece tus límites y hazlos respetar. Esto puede incluir cosas como no verificar tus redes sociales durante ciertas horas del día, o limitar el tiempo que pasas scrolleando.

2. Pon tu bienestar primero: Prioriza tu bienestar mental y físico. Practica autocuidado y haz las cosas que te hagan feliz fuera de las redes sociales.

3. Usa la tecnología con seguridad: Asegúrate de tener una contraseña fuerte para tus cuentas de redes sociales y no compartir información personal en línea.

4. Haz breaks: Haz pausas regulares y retírate temporalmente de las redes sociales si sientes que están teniendo un efecto negativo en tu salud mental.

5. Busca ayuda profesional: Si sientes que necesitas ayuda profesional, no dudes en buscar terapia o apoyo de un profesional de la salud mental.

¡Recuerda! Las redes sociales no son la vida real.

Lee también: Bill Gates predice una revolución de asistentes personales basados en IA, conoce el desafío que representa para Google y Amazon

Recuerda que tu salud mental es importante y que la tecnología debe ser utilizada de manera responsable y segura.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA