Desde ayer viernes 5 de julio comenzó el fin de semana en Venezuela. Esta es una oportunidad perfecta para salir a disfrutar con la familia de cómodos y divertidos paseos. Uno de los lugares más buscados por los venezolanos son las playas. Para nadie es un secreto los paisajes costeros tan preciados con los que cuenta el país.
NOTAS RELACIONADAS
En esta lista, te ayudaremos a escoger cuáles son esas cinco mejores playas que no te puedes perder de visitar. En toda la costa venezolana hay playas para todos los gustos, así que en esta lista probablemente encontrarás aquella que más se amolde a tu grupo viajero. La lista está hecha con base en su popularidad entre los viajeros.
1. Bahía de Cata
Esta es una de las mejores playas de la región central del país. Está ubicada en el estado Aragua, dentro del Parque Nacional Henry Pittier. Su forma semicircular la resguarda de los fuertes vientos. Los colores de esta playa son mágicos, su arena ocre y dorada, sus aguas cristalinas y franja de cocoteros, hacen de este lugar, uno muy especial.
Dentro de los espacios de esta playa hay disponibles alquiler de toldos y sillas, un estacionamiento y entretenimiento acuático. Por otro lado, también cuenta con zona de acampar, restaurantes varios y sitios para comer. Cuenta con diferentes posadas y apartamentos vacacionales frente a la playa.
2. Playa Blanca
Ubicada en la costa oriental del país, específicamente en el Parque Nacional Morrocoy, esta playa se ubica a 20 minutos de Mochima. Su arena es fina y granulada, al mismo tiempo cuenta con aguas cristalinas y cálidas. En cuanto a su oleaje, se trata de una zona tranquila, con un oleaje bastante suave y poco profundo.
Sobre la estancia en la playa, hay varios servicios con los cuales contar. En toda la playa es posible encontrar restaurantes que ofrecen diferentes platos para degustar. El protagonista de los platos siempre es el pescado, como es de esperarse. También puedes pedir calamares y tostones, que son de los más típicos en la región. Hay servicio de toldos y sanitarios.
3. Cayo Sal
En la costa occidental de Venezuela se encuentra una de las playas más encantadoras del país. Se trata de la conocida como Cayo Sal. Es una excelente playa para ambiente familiar y para disfrutar con niños, además es de fácil acceso. La costa de esta playa está llena de palmeras, arena blanca y aguas cristalinas.
Dentro del lugar, los bañistas tendrán la oportunidad de disfrutar del servicio de alquiler de sombrillas. Además, hay un bar disponible para los vacacionistas y una pequeña capilla. Tierra adentro hay un lago salado, que es ideal para caminar durante la marea baja.
4. Playa Arapito
Volviendo al Parque Nacional Morrocoy, Playa Arapito es una de las más extensas del parque. Se trata de una playa de muy fácil acceso terrestre a través de la Troncal 9. Este sin duda es uno de los lugares preferidos por los temporadistas. Las arenas de esta playa son distintivas por su color rosáceo.
En los espacios de esta playa es posible encontrar diferentes servicios como seguridad privada y estacionamiento. También se pueden encontrar restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y sillas. En esta región también se puede disfrutar de paseos en lancha, que es una actividad ideal para quienes aman la adrenalina.
5. Cayo Herradura
Si hablamos de islas, hay una gran variedad de opciones para disfrutar en familia. Sin embargo, en este caso, se trata de Cayo Herradura. Se ubica en La Tortuga y es de las playas más visitadas en dicha zona. La Tortuga es un lugar cargado de historia, principalmente gracias a su pasado prehispánico y colonial.
Su playa tiene una longitud de un kilómetro y su arena blanca está formada principalmente por restos de corales y conchas. A la vista humana estas conchas parecen que resplandecen. Es de fácil acceso porque a sus orillas pueden acercarse las embarcaciones de transporte y recreo.