Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

INAMEH anuncia un plan de atención para los eventos atmosféricos

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 04:55 am

Redacción Meridiano

Este viernes 26 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó el nuevo plan de atención al ciudadano, que el Gobierno Venezolano buscará emplear en varios sectores del país.

Dicha organización, han sido efectuados por los reportes de la llegada del fenómeno “El Niño” al país venezolano, pero que la región Andina, será la más afectada por este fenómeno.

Leer también: No te peles de echar gasolina este fin de semana mediante el siguiente cronograma

 

Asimismo, INAMEH destacó que el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ, Remigio Ceballos informó la puesta en marcha del Plan Nacional para la Atención, Manejo, Control y Mitigación de Eventos Atmosféricos en el país.

"Tenemos a estos hombres y mujeres para trabajar en apoyo a las ocho regiones del país, en evaluación de daños y análisis de necesidades, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Regiones de Defensa Integral (REDI)", manifestó Ceballos.

Leer también: Aparte del bono de economía familiar, este es el platero que le toca a los jubilados del sector público

 

Asimismo, agregó que las gobernaciones y alcaldías determinaron las vulnerabilidades sobre los oleajes y altas precipitaciones, "Esto permitió la elaboración de planes regionales para la atención de lluvias. Es decir, que ya el pueblo venezolano, las Gobernaciones y Alcaldías cuentan con unos planes regionales para la atención inmediata de todos estos eventos".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO