Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Aparte del bono de economía familiar, este es el platero que le toca a los jubilados del sector público

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano

Luego de todos los bonos que serán pagados a través del Sistema Patria, tal como lo anunció el Gobierno venezolano, a los jubilados del sector público también les toca su bono de la patria.

Se trata de un monto de 10.000 mil bolívares, equivalentes a 400 USD dólares americanos, que recibirán aquellos trabajadores jubilados de la administración pública, y que además podría llevarse en los siguientes días, aseguró El Comercio.

Leer también: Venezolanos beneficiados por el parole humanitario ¿Pueden entrar y salir de EE. UU.?

Asimismo, el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) y quien también es el vicepresidente de la Catedral Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBS), Orlando Pérez fue el encargado de suministrar la información del pago a los jubilados.

Pese a que fue un Bono asegurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, no tiene una fecha definida. Sin embargo, aconsejan estar atentos a la actualización de la Plataforma Patria.

Leer también: La aproximación del fenómeno “El Niño” afectará a los Andes venezolanos

Dicho monto de 400 dólares ofrecidos por el Gobierno Venezolano, a más de 120.000 mil empleados públicos, quienes cerraron con esa cifra de empleados en el año 2022, es una ayuda como parte de la indemnización por las prestaciones sociales, ya que los montos son muy bajos.

Últimas noticias


FARÁNDULA