Christian Horner ha sido despedido de Red Bull con efecto inmediato después de 20 años como director del equipo de Fórmula 1. Horner estuvo a cargo del equipo Milton Keynes desde 2005, llevándolos a seis campeonatos de constructores y ocho de pilotos.
NOTAS RELACIONADAS
En declaraciones a Sky Sports News inmediatamente después del anuncio, Martin Brundle, de Sky Sports F1, afirmó que Horner le había dicho que "no se le había dado ninguna razón" para su despido. El comunicado de Red Bull no especificó el motivo.
Laurent Mekies ha sido nombrado CEO de Red Bull Racing, tras su paso por el equipo Racing Bulls, mientras que Alan Permane se hace cargo del equipo hermano.
"Queremos agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años", afirmó el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff.
"Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo", detalló Mintzlaff.
Logros de Red Bull con Horner
- Ocho títulos del Campeonato Mundial de Pilotos
- Seis títulos del Campeonato de Constructores
- 124 victorias
- 107 pole positions
- 287 podios
Horner ha supervisado dos periodos de dominio de Red Bull en la Fórmula 1: Sebastian Vettel y el equipo ganaron cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, y Max Verstappen ganó los últimos cuatro campeonatos de pilotos entre 2021 y 2024. Red Bull también se proclamó campeón de constructores en 2022 y 2023.
Horner ha afrontado unos últimos 18 meses turbulentos dentro y fuera de la pista. Las acusaciones de conducta inapropiada presentadas contra él en febrero de 2024 por una compañera fueron desestimadas tras una apelación el verano pasado. Horner negó las acusaciones en todo momento.