NOTAS RELACIONADAS
En una noche de gala cargada de emoción, Lili Estefan protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la historia reciente de los certámenes de belleza, luego de llegar a las lágrimas por la victoria de su hija Lina Luaces.
Durante la final nacional celebrada el martes 8 de julio, las cámaras captaron el instante en el que la representante de Santiago de Cuba fue anunciada como la ganadora del Miss Universe Cuba 2025, bajo la dirección del venezolano Prince Julio César.
Lili Estefan orgullosa de su reina
La presentadora de origen cubano no pudo contener las lágrimas, levantó un cartel gigante con la imagen de la joven de 22 años y gritó con orgullo mientras se llevaba las manos al rostro y el pecho, rodeada de familiares y amigos que la acompañaban con la misma felicidad.

Al finalizar el templete, Estefan expresó su sentimiento ante el logro de su reina: “Feliz. Estoy muy contenta. Orgullosa de esta hija mía que fue la última que llegó a esta competencia y ha tenido que escuchar tantas críticas, yo le dije: ‘tú vas a ver lo fuerte que van a hacerte las críticas’”.
La imponencia de Lina Luaces
Luaces no solo destacó por su carisma y elegancia en el desfile de traje de baño y gala, sino también por su inteligencia y preparación, logrando brillar con luz propia en las actividades previas y la gala final.
En la cuenta de Instagram del concurso aplaudieron la victoria de la modelo. “Hoy, Cuba celebra a su reina. Hoy, coronamos no solo a una mujer hermosa, sino a un símbolo de fuerza, elegancia y determinación”, se lee en la publicación.
“Lina Luaces Miss Universe Cuba 2025 llevará nuestra bandera al otro lado del mundo, hasta Tailandia, este noviembre, con el corazón lleno de su patria, y la mirada fija en la corona universal”, agregan.
¿Ganó por sus influencias?
El impacto de este triunfo trasciende lo personal, pues, Lina pertenece a una de las familias más emblemáticas del exilio cubano, siendo hija de Lili y sobrina de Emilio y Gloria Estefan, lo que desató un debate en redes sociales acerca de la veracidad del certamen.
Diferentes internautas han asegurado que, fue coronada gracias a sus “influencias” y alegan que, necesita “más preparación” para poder hacer un buen trabajo en el Miss Universo en Tailandia, donde por Venezuela competirá Stephany Abasali.