Este fin de semana el hipódromo de Saratoga Race Course, ubicado en Nueva York, tendrá una de sus carreras emblemáticas en el Summer Meet anual, el Whitney Stakes (G1) con una bolsa de 1 millón de dólares en premio a repartir, en la cual diez ejemplares inscritos estarán dando colorido a la tarde sabatina neoyorquina.
NOTAS RELACIONADAS
Saratoga Race Course: Sierra Leone buscará hacer historia
La undécima carrera de la jornada del sábado en el hipódromo de Saratoga fue reservada para el Whitney S. (G1) en distancia de 1.800 exclusiva para machos maduros, donde el ganador tendrá un pase directo a la Breeders' Cup Classic (G1) a correrse el primer sábado de noviembre en el hipódromo de Del Mar.
En la historia turfística, entre la carrera de ser el mejor potro de 3 años y luego conquistar con creces las mejores pruebas como maduro, se encuentra el Whitney Stakes (G1). Desde 1976, según las tablas de Equibase, solo un ejemplar que fue campeón como tresañero ganador del premio Eclipse ganó el Whitney Stakes (G1) en su siguiente año.
Se trata de Slew o’ Gold, que se llevó el premio Eclipse como campeón de 3 años en 1983, y al año siguiente se adjudicó el Whitney Stakes. Este año Sierra Leone podría convertirse en el segundo ejemplar en conseguir tal hazaña. Sierra Leone no ha podido ganar como maduro en dos actuaciones. Debutó tercero en el New Orleans Classic (G2) y su más reciente segundo en el Stephen Foster S. (G1) el pasado mes de junio.
Slew o’ Gold fue un hijo del triplecoronado Seattle Slew que realzó una notable carrera dentro de las pistas estadounidenses tras ganar 12 carreras en 21 presentaciones, dos veces ganador de la Jockey Club Gold Cup (G1) y el Woodward Stakes (G1). Fue conducido por el Salón de la Fama Angel Cordero Jr. y presentado por John O. Hertler.
El Whitney Stakes suele ser ganado por caballos de alto nivel que muchas veces fueron destacados en sus años juveniles, pero no todos los mejores potros de 3 años terminan ganando esta carrera en particular.
