A horas para que se cierre el mercado de traspasos en la MLB, también otro tema ha generado preocupación e interés dentro de los aficionados, pues durante los últimos días varias figuras han abandonado el terreno de juego por lesión. Ahora fue el turno de Shohei Ohtani.
NOTAS RELACIONADAS
El estelar japonés empezó este 30 de julio enfocado en lo que fue su séptima apertura de la temporada, ya que para este 2025 retomó esa faceta de lanzador en la que también es uno de los mejores en la competición.
Shohei Ohtani no tuvo una buena apertura
No obstante, las cosas no fueron positivas sobre el montículo para Shohei Ohtani, quien recibió par de rayitas limpias y le conectaron cinco imparables. Además, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro rivales para dejar su efectividad en 2.40.
Todo esto lo hizo en 3.0 entradas, ya que salió del encuentro en el medio de un turno al bate cuando todavía no había sacado el primer out del cuarto capítulo, teniendo par de corredores en las almohadillas, uno de ellos en tercera.
"Shohei Ohtani abandonó su apertura en medio de un turno al bate después de lanzar seis bolas consecutivas. Dos de las cuales fueron rectas que resultaron ser lanzamientos descontrolados", escribió el periodista de ESPN, Jeff Passan sobre este acontecimiento.
Preocupación en Dodgers de Los Angeles
Por supuesto, la salida del nipón genera incertidumbre, no solo en los aficionados de Dodgers de Los Angeles, sino también en la directiva de este equipo, que es el vigente monarca de la Serie Mundial.
Es bien conocido el historial de lesiones que tiene Shohei Ohtani, sobre todo en su rol como lanzador. Una cirugía Tommy John le impidió ser pitcher en 2024, desempeñándose como bateador designado, lo que no le impidió ganar el MVP de la Liga Nacional, con su histórico 50-50.
Sin embargo, el japonés continuó bateando en el compromiso frente a Rojos de Cincinnati, donde falló en sus primeros tres turnos, bajando su average al .270 actual.