La sexta carrera del viernes 3 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita será la Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1), en recorrido de 1.700 metros en arena y premio por repartir de $2.000.000. Trece participantes quedaron inscritas y la sensación equina de nombre Tamara, es la principal candidata a vencer.
NOTAS RELACIONADAS
Entrenada por Richard Mandella y con la monta de Mike Smith, el jockey mayor ganador en carreras de las Breeders' Cup, posee el dividendo más bajo de todos los ejemplares de las Breeders' con proporción de 4-5 según el Morning Line. Tamara es hija de Bolt d'Oro en la campeona -también de la Breeders' Cup- Beholder, y posee corto invicto de dos actuaciones: en su debut, partió mal y ganó por 2 1/4 cuerpos, y después en el Del Mar Debutante (G1) aplasta a sus rivales con 6 3/4 cuerpos en 1.400 metros.
Otras ganadoras de grado 1 a los dos años como Brightwork, la entrenada por John Ortiz que guiará Ricardo Santana Jr., Candied con el panameño Luis Sáez y Just F Y I, con la conducción del venezolano Junior Alvarado, son las enemigas en el papel que tiene Tamara en esta prueba selectiva.
El resto de las inscritas son: Jody's Pride, Scalable (perdedora), Where's My Ring (perdedora), Omaha Girl, Chatalas, Esprit Enchante, Accommodate Eva, Life Talk y Alys Beach. La prueba tiene como hora de partida las 5:40 de la tarde (Hora de Venezuela).