Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este ejemplar se destacó en su ajuste del miércoles en La Rinconada

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 06:07 am

El día de ayer, miércoles 31 de mayo, se realizaron los ejercicios de preparación para la vigésima primera reunión de carreras, que se disputará en el Hipódromo Internacional de La Rinconada, esta misma cuenta con tres clásicos, el Clásico Ejército Nacional, el Clásico Bambera y el Clásico Hipódromo La Rinconada. Este último es el primer paso para la triple corona de yeguas.

Lea También: Así ajustó Quiboreña antes de su carrera del domingo en La Rinconada.

El Clásico Ejército Nacional Bolivariano, reúne a ejemplares de 4 o más años, en distancia de 1800 metros. Está estipulada para darse a la altura de la segunda carrera del día, para comenzar a la 1:55 de la tarde en el recinto de carreras de la capital del país.

El ejemplar de Fernando Parilli Jr, Amelazado, se posiciona como un duro rival a vencer en esta prueba, además de eso. Será la tercera vez que haga un recorrido de esta distancia en una carrera. En las dos ocasiones anteriores, llegó primero el 6 de noviembre de 2022 y en tercer lugar el 11 de diciembre de 2022.

Lea También: Estas fueron las montas que firmó Larry Mejías para el domingo en La Rinconada.

La victoria más reciente de este ejemplar, fue precisamente el 6 de noviembre de 2022, sacando un cuerpo y cuarto de su perseguidora Lyndacarter. El jinete que más veces ha montado al caballo de Fernando Parilli Tota es Cipriano Gil, la única vez que no lo hizo fue en el Clásico Internacional de Caribe de 2022. Su jinete fue el reciente ganador del Kentucky Derby, Javier Castellano.

Última carrera de Amelazado, 6 de noviembre de 2022.

Participación de Amelazado en el Clásico Internacional del Caribe.

Lea También: Entrevista a Riccardo D'Angelo.

En los ejercicios más recientes, realizados el miércoles 31 de mayo en el óvalo capitalino, el ejemplar ajustó 600 metros en 40.2 segundos. En pelo y se vio super bien. Según lo informado por La División Oficial de Toma Tiempos del INH.

FARÁNDULA


HIPISMO