Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cipriano Gil habla de sus cuatro compromisos de la reunión 21 en La Rinconada

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

El jockey Cipriano Gil tendrá cuatro montas este domingo 04 de junio en la vigésima primera reunión de competencia en el Hipódromo La Rinconada.

El látigo guayanés conversó con este medio la mañana de este miércoles 31 de mayo en el óvalo de Coche sobre sus montas que iniciará con el ejemplar Amelazado en la edición sesenta y nueve (69) del Clásico Ejército Nacional Bolivariano (G2) en distancia de 1.800 metros y presentado por Fernando Parilli Tota, el cual, en su última actuación que fue en el Clásico Juan Arias (G1) del pasado 14 de mayo llegó de segundo puesto a cabeza del ganador Futuro.

“Mi primer compromiso con este caballo Amelazado, el cual, ya viene a su tercera actuación en el presente año y con un poco de suerte, corriendo la expectativa, bastante ligera vamos a estar decidiendo en este Clásico Ejército Nacional Bolivariano que ya lo hemos ganado en otra ocasión”, declaró.

Amelazado (4) con la monta de Cipriano Gil ganó el Clásico Cría Nacional el 03 de julio de 2022 en La Rinconada. Video: Cortesía You Tube www.hipicomputo2000.com

Lea también: Antonio Bellardi es el entrenador con más victorias en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano

Para la primera válida del 5y6 Nacional, Gil conducirá a la yegua Queen Annie, en distancia de 1.200 metros y entrenada por Juan Carlos García.

“Es un ejemplar que va a mejorar muchísimo. Vamos a tratar de correr, de tener un mejor brinco, de correr de menor a mayor en los metros decisivos en que vamos a estar decidiendo”, comentó.

Además, el guayanés montará a Bravucón en la cuarta válida, en distancia de 1.200 metros y presentado por Fernando Parilli Tota.

“Él es un buen caballo, siempre se ha tenido por ese concepto y siempre ha sido bastante figurador. Vamos a dar todo por el todo para tratar de decidir y defendiendo para el Stud ZM”, indicó.

Lea también: La jocketa Cindy Carrero detalló sus compromisos para la reunión 21 del domingo en La Rinconada

En la quinta válida del 5y6 Nacional Gil ensillará a Folklore en distancia de 1.300 metros y entrenado por Ezequiel González.

“Folklore atraviesa por las mismas condiciones. Hemos trabajado en otra oportunidad. El ejemplar, sin duda alguna para esta carrera quedó bastante listo. Con un poco de suerte tendremos un mejor brinco en la prueba, sin tener mucho en la pelea”, culminó.

Lea también: Fernando Parilli en búsqueda de su segundo Clásico Bambera este domingo en La Rinconada

Sobre el cierre de este primer mes del segundo meeting 2023 y de sus expectativas para los meses venideros la fusta destacó: “Me siento súper bien, en óptimas condiciones. Siempre en la espera que cada compromiso que me den, darle el máximo. Eso están en los propietarios, en los entrenadores. Vamos a trabajar fuertemente. Estoy dando todo por el todo como siempre para los inversionistas del hipismo venezolano (propietarios y entrenadores) y toda la afición hípica que ha estado pendiente durante toda mi carrera”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA