Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Una juez falló en contra de Bob Baffert y esta es la razón

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 07:50 am

Después de la apoteosis del Preakness Stakes (G1) y con un día difícil por la fractura de uno de sus efectivos, Bob Baffert se prepara para el Belmont Stakes (G1) del próximo 10 de junio en Belmont Park, pero otra sentencia legal que no lo favorece se ha hecho pública.

Lee también: Conoce aquí la próxima carrera del mejor caballo del mundo

La Juez del Distrito Oeste de Kentucky, Rebeca Grady Jennings, emitió una opinión de doce páginas donde concede a la corporación Churchill Downs una moción de juicio que desestima el reclamo de Bob Baffert y sus abogados, sobre que el hipódromo violó el debido proceso al suspender al entrenador por dos años.

Baffert fue suspendido en el 2021 por el caso de Medina Spirit. Gracias a ello, los caballos de “El Tío Bob” no pueden estar a su nombre en ninguno de los hipódromos que pertenecen a Churchill Downs ni tampoco acumular puntos para el Kentucky Derby. La sanción finaliza este 2 de junio.

Lee también: Este es el nuevo entrenador que tendrá el Derby winner Rich Strike

Sin embargo, la corporación Churchill Downs manifestó su satisfacción por el rechazo de la corte a lo que ellos denominan “recursos infundados de Mr. Baffert”. Al terminar la suspensión, la mencionada corporación emitirá un comunicado al respecto pero “se reservan el derecho de extender dicha suspensión”, tal como lo señalan en nota de prensa oficial.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA